miércoles, 9 de mayo de 2012

Movimiento Editorial: Cazadores y Naranjas

.
Buenas noches a todos, pensaría que esta sección descansaría "un tiempo", pero no ha sido así (y sigo teniendo este cutre logo ¬¬ Voy a obligar a @poru a hacerme uno mejor)... Ya que quiero hablar de algo que ha despuntado a todos los otakus de españa... Sí hablo ni mas ni nada menos que la licencia del segundo mejor shonen-piños que he leído en toda mi santa vida, HUNTER×HUNTER, que ha sido licenciado por nada mas y nada menos que PANINI...
HUNTER×HUNTER es un shonen de Yoshigiro Togashi que empezó a serializarse en 1998 y aún sigue abierto debido a los continuos parones del autor, provocando que el ritmo de la serie es muy lento. Para el que le interese, aquí tiene la sinopsis:

La historia comienza cuando Gon, un niño de nueve años, es acorralado por un oso-zorro salvaje; y en el momento de ser atacado, es salvado gracias a Kaito, un cazador que venía de un largo viaje. Al mencionarle Gon a Kite el nombre de su padre Ging Freecss, presuntamente fallecido según lo que le había contado su madre adoptiva Mito, Kite le cuenta que en realidad su padre seguía vivo y que es el mejor cazador del mundo.
Cuando Gon cumple los 12 años, en contra de la voluntad de Mito, decide marcharse por su cuenta hacia donde se realiza el Examen de cazador. Durante el camino conoce a Leorio, Kurapika, y Killua y deciden emprender el camino hacia el lugar del examen juntos, consiguiendo llegar allí tras pasar diversas pruebas impulsados por cumplir el sueño de cada uno. 
.
Que decir de H×H a parte de lo GRANDE que es... Un shonen con personajes carismátcos como el carismático aspirante a doctor Leorio, el andrógeno vengador Kurapika, el amigable y calculador Killua (siempre me han encantado estos 3 personajes) o el desquiciado psicópata Hisoka (Uno de los mejores villanos de la historia); combates que SIEMPRE se resuelven con la cabeza y un mundo ENORME que da muchísimas posibilidades (adoro los shonen con mundos así, me pasa con One Piece xP^). Solo tengo alabos para este manga... Pero el problema es el siguiente, la misma editorial PANINI.
PANINI es una editorial que por así decirlo, se la un poco el manga y le ponen cara de yaoming, viviendo felices en su mundo MARVEL de superheroes invencibles y eternos con 50000 secuelas. PANINI, que retrasó durante mas de 6 meses el tomo #8 de IKIGAMI y mas de 4 meses el #6 de DEFENSE DEVIL, a parte de cambiar las portadas de los mangas "porque sí", como el tomo #6 de GURREN LAGANN o el tomo #7 de ULTIMO o subir el precio de las series para luego cancelarlas (Aprender a Querer)... ¿En serio una editorial así va a poder con un manga que supera la veintena de tomos? Es una jugada arriesgada, un todo o nada por parte de PANINI, si HH no le vende bien, creo que estos no volveran a editar un manga en su vida. Mejor que hubieran licenciado PSYREM, que tambien es un shonen de primera, que puede presumir de estar cerrado con 16 tomos.
.
Pasando de tema, OrangON!, la pequeña nueva editorial malagueña... Que dice que comenzará editando en formato digital. Yo al principio no estaba muy de acuerdo, ya que todos sabemos lo gratificante que es tener el tomo en nuestras manos, mirarlo, olerlo (sí, olerlo, yo huelo los tomos de Nura, tienen a tinta un olor muy particular xDDDD) o ver lo bonitos que quedan los tomos en la estantería (saludos para ToLove-ru), además de que para formato digital ya tenemos a nuestros grandes amigos los fansub. Pero tras ver las intenciones de esta curiosa editorial, lo veo ya con mejores ojos por los siguientes motivos:
  • Editarán una revista mensual de manga ESPAÑOL por solo 1'50€, un precio de lujo.
  • El hecho de que editarán manga español, me incumbe a mí. Como ya sabréis, ME ENCANTA DIBUJAR... Esta es una oportunidad para mí (aunque seguro que me llevaré palos mas de una vez), que quizá algún día me encuentre de milagro entre las páginas si me curro MUCHO el guión y la historia. Soy realista y sé que es prácticamente imposible, pero por intentarlo que no falte. 
  • El manga español no se fansubea. Los otakus solo fansubean manga, por ello, nunca se les pasará por la cabeza piratear las obras de esta editorial, punto a favor para ellos ^^
  • No descartan editar en formato físico.
  • Son malagueños. Un servidor vive en Málaga y les apoya con todo su corazón.
Ahí tenéis mis motivos para apoyarlos, espero que vosotros tambien, que quizá os encontréis con alguna serie que os mole, al manga español hay que darle su oportunidad, y mas aún a ese precio ^^ Si queréis leer otra opinión a parte de la mí, pasaros por Blog de ConanKid. Os dejo con una página de una de las obras que aparecerán en la revista
·
 
.
Bueno, H×H con PANINI y el nacimiento de una editorial con esta nueva y simpática revista, ¿Que pensais?

5 comentarios:

  1. Pregunta del millón: ¿Queda alguien en el planeta tierra que confíe en Panini Manga? hahaha Miedo me dan...

    Me ha hecho mucha gracia lo de superhéroes invencibles y eternos con 50.000 secuelas xDD

    Veo que tú también confías ya en OrangON!, como comento en mi blog me dan buenas vibraciones y eso de abrir las puertas a la gente para que participe me parece genial. A mí me animaría también, pero tirando para escritor porque tengo muchísimas ideas muy buenas. Optaría por el manga, pero las cosas como son: no tengo ni puta idea de dibujar xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues confiarán los que quieran la serie de verdad o a quien le llame mucho :P
      Yo tengo un dibujo "en desarrollo", me falta mucho por aprender aún, como paisajes o planos complicados...

      Eliminar
  2. Lo de Panini ya lo he dicho... No me gusta nada ni me fío.
    Y lo de Orangon, pues, a ver que hacen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a ambos hay que darle su oportunidad... Quizá esto haga que PANINI cambie...

      Eliminar
  3. Me esperaba todas,menos Panini,curioso...

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.