domingo, 23 de diciembre de 2012

Analizando... Black Butler #5 Mister Ajikko

Otro tomo de que podríamos calificar como malo, pero no se me ha hecho tan soporífero como el #4 (CANCER CON SIDA, SÍFILIS Y GONORREA) por un simple motivo: el concurso de cocina, sumándole cierta serie que ví de infante.

"Con una sola orden de su señor, el mayordomo se convierte en espada".

Una Royal Warrant para convertirse en proveedores de la Corona está en juego en un concurso de curry en el que Sebastian debe enfrentarse a un indio que cuenta con "la mano de los dioses". Rodeado por una montaña de especias e infinitas posibilidades para combinarlas, mientras los cabellos plateados del difunto príncipe Alberto se enroscan más y más... Te traemos el manga de mayordomos que más brilla en el Crystal Palace

Porque de un modo u otro, Black Butler ha pasado de ser una serie de misterio a un manga culinario, con todo lo que conlleva... Y este peculiar desarrollo culinario pone fin a la saga del curri, que es digna de que yo vaya a Japón a pegarle una bofetada a la autora.

Y la verdad, este tomo también deja mucho que desear, pero por ciertos motivos, esta vez vamos no vamos a tener a Joseph the hater para reseñar este quinto tomo del mayordomo negro, lo voy a hacer yo con mi personalidad de siempre *el hater le tira un tomate a la personalidad neutra y la dibuja penes al más puro estilo Giglypuff*

Debido al desarrollo de la historia hemos acabado siendo testigos de un concurso de cocina... Y este concurso de cocina es lo que no ha hecho este tomo insoportable como el anterior, aunque más que el concurso en sí, es la nostalgia por cierto anime antiguo que ví de pequeño y que efectivamente era un anime culinario que quizá algunos conozcáis, estoy hablando de "Mister Ajikko", un anime muy divertido sobre un chaval de unos catorce años con una habilidad para los fogones impresionante. Las ideas extravagantes, las reacciones del rey del gusto... Muchos recuerdos me trae.
Y es que este tomo tiene todas esas cosas que tenía Ajikko. Primero, la preparación, donde el prota (en este caso, Sebastian) empieza a experimentar para encontrar la receta de la victoria, usando a conocidos como conejillos de índias, pero aún falta algo, y entonces el prota sigue comiéndose el coco y vuelve a preparar el plato con su nueva idea... Que resulta satisfactorio. En el concurso de cocina el primero en
presentar su plato a los críticos es el rival, con el que los críticos empiezan a flipar y filosofear sobre el plato... Luego es el turno del protagonista, que con una idea extraña e impactante hace que los críticos flipen más aún... La victoria es para el prota. Esta tomo es así, desde el "me siento como si estuviera en el palacio" o "los índios y los británicos baila en armonía" de Soma hasta las divagaciones del vizconde con damas que conocía en fiestas... Se hace ameno, pero si no hubiera visto Ajikko no creo que hubiera tenido el mismo efecto. Por cierto, quiero matar a Meena, que aunque Soma me caiga mal el pobre se ha esforzado en encontrarla y va ella y... Meh.

Es un tomo lento, hecho que nadie me va a negar, y "le falta algo", y es que al igual que en el anterior tomo, uno echa de menos la oscuridad... Espero que eso se arregle en la siguiente saga. Por otro lado, esta saga ha sido básicamente relleno, solo sirve como excusa para que aparezca la reina, que le da "algo" a Ciel que abre las puertas a la siguiente saga. Por otro lado, el último capítulo es aburrido, los índios son dos personajes que no me caen nada bien, como dije del tomo anterior, Soma es gilipollas, y Agni más aún por adorarle. Ah, la moza que va con Lau es una monada :3 Quiero que aparezca más :D Otro personaje que ha captado mi atención es Lord Randall, el comisario de Scotland Yard. Y por cierto, ha pasado algo que creía que nunca pasaría, QUIERO SABER MÁS DE LOS SIRVIENTES, que al parecer antes no eran unos santos.

Antes de que se me olvide, lo quise decir en tomos anteriores pero siempre se me olvida, me encanta la relación sobrecubierta portada interior (lo que hay bajo la sobrecubierta). "Black Sushiya" xDDD Anda que... La del tomo 3 fue mortal, "Black Ninja".

En fin, un tomo que por compasión le daría un 5/10 si yo le pusiera nota a los tomos. Al menos ha terminado esta saga que es CANCER ¬¬

Lo mejor: Nostalgia por Mister Ajikko... La reina Victoria
Lo peor: Un tomo MUY LENTO, aburrido sobretodo en su segunda mitad (el concurso de cocina fue más o menos decente).

3 comentarios:

  1. Ya falta menos, Jose, YA FALTA MENOS! xD AGUANTA.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente no negaré que esta saga es menos trascendental que otras y en especial la siguiente, por esto es por lo que se basa mayoritariamente en la comedia, pero no por ello es peor, a mi parecer. Sirve para presentar personajes y de transición a la siguiente saga, algo que la mayoría de las series, sino todas, hacen.

    Pero nuevamente nos encontramos una hostil entrada, pues no me importa que te guste, o te deje de gustar esta serie, como ya he dicho muchas veces la libertad de opinión me parece algo prioritario y fantástico, y no por ello te voy a recriminar, ni nada; a pesar de ser un fan de este serie.

    Pero si recriminaré la forma de expresión, no creo que sea necesario decir en todo momento que es "cancer" que no te guste no significa que tenga que darnos cancer a los demás. Sino, Blue Satan y yo ya estaríamos en el otro barrio xD. Pero lo dicho por ejemplo llamar a Soma "gilipollas", eso va contra el decoro.

    Pero bueno es la forma de escribir de cada uno...

    Pero si por ejemplo te pregunto, pues no he entendido para nada las siguientes expresión:

    "aunque Soma me caiga mal el pobre se ha esforzado en esforzarla y va ella y..."

    Pero por lo menos me alegro de que reconozcas que te ha gustado, La Reina, la contraportada y que te interese la historia personal de los sirvientes. Eso me da esperanzas de que en algún momento mejore tus expectativas. Pero si puedo decirte que si te gusta más las temáticas sádicas y oscuras pues la siguiente saga puede que te guste, espero que tu opinión mejore, pero en caso de que no al finalizar la siguiente saga dejes de martirizarte.

    Pero bueno, a cada cual su opinión :3

    ResponderEliminar
  3. @ConanKid Espero que el sufrimiento de saga que ha sido esta sea conpensado con las siguientes sagas
    @Mefistofeles Todas las series tienen sagas de transición... Pero es que esta, independiente de lo poco trascendental que sea, es aburrida, y no solo lo pienso yo, tú pregunta por twitter y muchas personas dirán que es cancer (no fuí yo el primero en darle dicho apelativo xD). Y si bien me paso con ciertas cosas que me molestan, esta vez me he contenido (con el tomo 4 no hubo piedad alguna xD). Y la expresión que no entendías ya la he corregido, lo que pasa es que se me fue la olla escribiendo y repetí palabras.

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.