viernes, 21 de diciembre de 2012

Reseña Anime: To LOVE-Ru

·  Nombre: To LOVE-Ru

· Duración: 26 episodios

· Estudio: XEBEC

· Cadena Televisiva: TBS

· Director: Takao Kato

· Banda sonora: Takeshi Watanabe

· Autores de la obra original: Hasemi Saki (guión) y Kentaro Yabuki (dibujo)

· Sinopsis: La historia se desarrolla alrededor de Rito Yūki, un estudiante de preparatoria que está profundamente enamorado de Haruna Sairenji desde la Secundaria y a quien no puede expresarle sus sentimientos. Mientras tomaba un baño tras regresar de clases, una chica desnuda se aparece frente a él. Ella se presenta como Lala, una alienígena que proviene del planeta Deviluke, donde es la heredera al trono. Su padre la busca para que regrese allí y continúe con sus audiencias para buscar a la persona con quien contraerá matrimonio, y será el rey del universo, algo que ella no desea hacer, por lo que huyó a la Tierra. Al día siguiente, mientras Rito se dirigía a la escuela, se cruza con Haruna y al declararle sus sentimientos se presenta frente a él Lala, aceptando la proposición.Haruna al ver esto lo malinterpreta y cree que Rito efectivamente se le confesó a Lala. Desde ese momento Rito deberá defenderse de los pretendientes extraterrestres y del mismo padre de Lala, ya que de no aceptar a su hija después de declararle sus sentimientos (aunque fue a la persona equivocada), destruirá el planeta.

Opinión: No quería ver este anime. siendo sincero, pero claro, estoy con las reseñas de capítulos de To LOVE-Ru DARKNESS, pero me da cosa reseñar solo el cuarto anime de la serie, así que me he tragado entero este mierdanime solo para reseñarlo.

To LOVE-Ru es... Por decirlo de alguna manera un nuevo Lamu en su base, ya que tenemos al chico enamorado de una chica, ésta chica está enamorada de este mismo chico, pero un día llega una princesa alienígena que se quiere casar con el prota. El mismo que planteamiento que el manga harem publicado en la Shonen Jump. Pero luego, vemos que los guionistas del anime se creen mejor que el del manga y empiezan a HACERLO COMO LES DA LA GANA, a la mierda todo, y de los 26 episodios que tiene este anime creo que el primero, el segundo y el de Yami son fieles al manga, el resto se los han sacado de la manga totalmente, no existe en el manga, y el final también es inventa'o, por supuesto, además de abierto.

Por otro lado, tampoco vale cómo anime, es bastante aburrido, se hace pesado a la larga, y es que ni los personajes consiguen arreglarlo, ya que faltan los momentos eroticofestivos que le dan gracia al manga. El anime de To LOVE-Ru es un intento de hacer un anime mejor que el manga inventandose su propia historia (o situaciones absurdas, porque historia poco), y les sale un anime muy inferior al manga. Me recuerda bastante al anime de LOVE HINA, que tiene un alto porcentaje de elementos "sacados de la manga".

Los capítulos rompen totálmente el estilo del manga, ya que mientras en el manga original eran la mayoría capítulos autoconclusivos del cosa de veinte páginas, que pocas veces superan los dos o tres capítulos cada pequeña historia. El anime podría haberse hecho fácilmente con un esquema de mini capítulos, cosa de 3 por episodio, así haciéndose ligero y fácil de ver. Pero este anime es más bien de episodios enteros autoconclusivos, perdiendo el factor ligero y de lectura ágil del manga. A parte, la censura es harto molesta, a los pezones les falta definición y no tiene tanta gracia como en el manga, le falta "impacto". Y no hay tantos momentos guarretes como en el manga, no sé si se me entiende.

Los personajes... Pues iguales que en el manga, Rito es un pánflino, Lala una motivada, Haruna es igual de tímida, Risa y Mio son unas salidas cachondas, Yami es Yami (<3), Yui es toda una tsundere... Pero "les falta algo", quizá sea la ausencia de momentos que haga sonrojar a las chicas para resaltar lo monas que son.
.
.
La animación deja mucho que desar, lo único que han hecho bien es el pelo de Haruna, lo demás tiene una animación tan mala que da asco. El pelo de los personajes parece de cartón (el de Yami parece de plástico). La falta fluidez, y los movimientos de los personajes son un tanto extraños a veces. Los fondos hay momentos en los que parecen hechos sin ganas, pareciendo los edificios dibujos hechos por niños de 5 años.
Los diseños son muy en la linea de cosa de los primeros ocho o siete tomos del manga, la verdad es que ni me gustan ni me disgustan, pero no están a la altura del dibujo del manga en tomos más adelantados (mientras mejor dibujo, mejores féminas :D.
La banda sonora no es ninguna maravilla, bastante del montón, aunque hay algún par de de temas que me gustaron bastante, pero en general no es destacable (quizá es que la serie es tan mala en guión y animación que la banda sonora parece peor).

To LOVE-Ru es un anime deficiente, que no recomiendo para nada, usad cuerda huida o algo, porque es cancer.

NOTA (como adaptación): 2/10
NOTA (como anime): 4'8/10 

9 comentarios:

  1. Buena reseña.

    No soy muy de anime, pero cualquier día me da un venazo y empiezo a saco a pillar el manga.

    Le tengo muchas ganas y siempre lo pospongo.

    ResponderEliminar
  2. No tenía pensado verme el anime a corto plazo, y con esto no se si a largo XD Tampoco es que me muera de ganas de ver el anime, pues con el manga me basta y me sobra, y no creo para nada que me vaya a perder nada si no lo veo.

    ResponderEliminar
  3. Este anime lo tengo pendiente, pero tengo un amaigo al que le encanta xDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. @Sergi El manga es un despiporre
    @Blue Satan Es caca, lo que mola es Motto! To LOVE-Ru y DARKNESS
    @Mefistofeles El manga es muy divertido... Pero su primer anime es caca de vaca

    ResponderEliminar
  5. @Sergi @Dragneel No, el manga está bien hasta cierto punto... Entonces decae una burrada y acaba asqueando...

    ResponderEliminar
  6. Yo e quedado encantado con este anime, la verdad lo veo a cada rato y a cada rato me gusta mas. Pero bueno, cada quien tiene sus gustos y es por eso que todo se vende....

    ResponderEliminar
  7. Esto es una reseña o una comparacion del anime y el manga? En el articulo la palabra manga se repite 16 veces ya en las primeras 3 veces quedo claro lo del manga y el anime pero se te fue de las manos

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.