miércoles, 6 de marzo de 2013

Analizando... El comienzo de LOVE HINA

Relectura de uno de mis mangas favoritos y que más me han divertido en mi vida ^^

"¿Sabes? Si dos personas que se quieren entran juntas en la Todai viven felices para siempre..."

Keitaro Urashima es un joven de diecinueve años sin el más mínimo éxito entre las mujeres que aspira a entrar en la universidad más prestigiosa de Japón, la Todai, para encontrarse con la chica que hace catorce años le prometió que se reencontrarían en la Todai para cumplir sus sueños, pero claro, habiendo cateado ya dos veces el examen de ingreso extraño no sería que cateara por tercera vez.

Siendo echado de casa debido a que sus padres le insisten en que deje de intentarlo acaba llegando a Hinata, donde su abuela tiene establecida una posada desde que Keitaro era un niño. Pero él no sabe que la posada de su abuela se ha convertido en una residencia femenina y que su abuela le ha dejado al cargo de ésta al irse de viaje ¡Esto será el comienzo de los problemas que le causarán las estrafalarias chicas de residencia Hinata!

Da igual que lea una y otra vez LOVE HINA, nunca me canso, ya es casi una tradición leerla cada dos o tres años. Y ésta es la cuarta relectura, pero la primero como posesión propia (las anteriores fueron gorroneándole los tomos a un amigo xD Los tuve tanto tiempo que casi eran como una posesión mía).

Love Hina 2 - Page 2Ante todo, LOVE HINA es una comedia romántica harem de tío y tropecientas tías alrededor, pero fue de una de esas series que empezaron a popularizar el género entre el público masculino (y en parte femenino xD) allá por principios de éste siglo. Y la verdad, no tiene desperdicio la serie, en éste primer tomo nos muestra sus cualidades como la comedia slice of life romántica-harem que es, vemos como Keitaro se lleva las hostias una y otra vez sin tener la culpa y de como su mala suerte es única. Este manga siempre me hace reír y sonreir con cada tontería, como que Naru acabe ayudando sin querer a Keitaro o que Motoko no se entienda a si misma. Un comienzo excelente, momentazo tras momentazo la serie cala en nuestros corazones (brutal el momento del brasero xD) y al terminar el tomo queremos más, y es que a Ken Akamatsu se le dan genial este tipo de series. Los personajes también son un punto importante: Keitaro y su infortunio, Naru y su mala leche, Kaolla y su hiperactividad, Motoko que solo sabe usar la espada, Kitsune que se aprovecha siempre de la situación, Shinobu que llora a la mínima... Se les coge cariño muy rápido a todos.

El dibujo de Akamatsu no es que sea la leche en LOVE HINA, pero yo lo encuentro bastante agradable, y en ocasiones es realmente bonito. Es un dibujo limpio y muy característico de su autor ^^

La edición no es nada del otro mundo, el tomo está cosido (vamos, como las ediciones antiguas de Glénat) y el papel es bueno. La traducción está bastante bien. Lo malo es algunos pequeños fallos de rotulación. Buen detalle el de los extras al final del tomo (Interesante saber que en un principio Keitaro no llevaba gafas xD).

Grande LOVE HINA, grande Akamatsu. Gustosamente he pagado los siete euros y algo más que vale este tomo.

Lo mejor: Please, bitch. TODO, sobretodo lo increiblemente divertido que es.
Lo peor: NADA, pero es que NADA DE NADA.

1 comentario:

  1. Una serie entretenida, pero no entiendo ese amor que tenéis por esta serie... Hay harems muchísimo mejores..

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.