domingo, 24 de marzo de 2013

Reto Tridente Literiario Versión Manga - Mangakas

Y hoy toca la tercera y última parte de este simpático reto, que esta vez es de autores, mangakas... El que más me ha costado de todos xD Espero que os sea entretenido:

Ken Akamatsu
1º - Mangaka Preferido: Ken Akamatsu. Despues de pensar MUCHO, me quedo con este señor que tanto le gusta dibujar a tíos rodeados de tías. Su humor, sus entrañables personajes, su ingenio, sus chicas, su TODO. Me encanta.

2º - Mangaka que más obras has leído: Takeshi Obata. De este dibujante he leído Hikaru no Go, Blue Dragon RalGad, Death Note y BAKUMAN. La primera ME ENCANTÓ, la segunda me pareció un bodrio, la tercera bastante buena aunque le sobre un tanto la segunda parte y la cuarta y última es UNA MARAVILLA. Aunque claro, Obata es dibujante, y es un trabajo que hace MUY BIEN.

3º - Mejor Mangaka (masculino): Naoki Urasawa. Para mí no es lo mismo "mejor mangaka" que "mangaka preferido", ya que lo primero tira de la objetividad (aunque yo a veces considere esto un animal mitológico) y lo segundo de subjetividad. En serio, LEED ALGO DE URASAWA. Si os gusta el misterio y todo eso OS ENCANTARÁ.

4º - Mejor Mangaka (femenino): Hiromu Arakawa. Tanto capaz de hacer un shonen magistral de alquimistas como de hacer una real y amena comedia campestre imprescindible. La mejor vaca de la historia <3

5º - Un mangaka que me decepcionó: Las CLAMP. Me siguen gustando sus obras pero... Jo, es mirar sus mangas clásicos como Tokyo Babylon o X y luego mirar los de ahora para pensar que se están desprovechando. Y a parte, sus obras menores son MUY MENORES.

6º - Mangaka del que tenga alguna obra firmada: YA ME GUSTARÍA QUE UN MANGAKA (que me guste, claro está) ME FIRMARA UN TOMO xD

7º - Mangaka que me aportó una importante lección en la vida: Kohji Kumeta. REÍROS SI QUERÉIS, pero este hombre te puede enseñar más cosas sobre la vida, la sociedad y demases mediante ralladas y frikadas varias que un libro de filosofía. Y también me gusta mucho su estilo de dibujo, por raro que pueda ser.

Naoki Urasawa
8º - Mangaka que me empujó a dibujar: Yo ya dibujaba desde antes de aficionarme al manga xD

9º - Mangaka que me hizo sentir especial: MI NO ENTENDER. ¿Desde cuando uno ha de sentirse "especial" por leer una obra de un mangaka u otro? Esto es como lo de los hipsters que se creen importantes por leer gafapastadas.

10º - Peor Mangaka: Yukiru Sugisaki. VERGÜENZA le debería de dar a esta mujer de no haber terminado ninguna de las más de cinco series que tiene abiertas y paradas desde hace ya tiempo. Y también quiero nombrar a Kentaro Miura, que independientemente de la calidad de su obra (que no he leído), le tengo tirria por no dibujar todo por viciarse al IDOLM@STER.

11º - Mangaka del que cuyas obras te gusten pero no su personalidad: Syuho Sato. Me parece un autor demasiado pesimista.

12º - Mangaka que me gustaría haber sido: Jun Mochizuki. Porque así podría haber sido el autor de mi amada Pandora Hearts xD

13º - Mangaka con quien querría pasar un día: Eiichiro Oda. A este hombre me lo imagino como un Eiji Niizuma, que vive por y para el manga, pero claro, haciendo historias de calidad.

14º - Mangaka del que leí un manga, no me gustó, y no volví a probar nada más suyo: Siempre le he dado una segunda oportunidad a los autores.

15º - Mangaka al que conozca personalmente: Esta pregunta es TAN GILIPOLLAS que voy a responder al nivel de la pregunta; EL YO DE UN UNIVERSO PARARLELO DE DENTRO DE BASTANTES AÑOS EN EL FUTURO.

16º - Mangaka que me gustaría que tuviera más reconocimiento: Shinobu Kaitani. LEED LIAR GAME, OSTIA PUTA. Y LEED ONE OUTS.

Kohji Kumeta
17º - Mangaka sobrevalorado: Mayu Shinjo. He oído a niñas de ¿15 años? decir que es la reina del shojo más de una vez en el Fnac cuando lo que busco no está en el Norma... Y una mierda, personajes super típicos y hombretones desproporcionados con respecto a las féminas... Sus obras son o "mínimamente entretenidas" o "inaguantables".

18º - Mangaka que me sorprendío gratamente: Mitsuru Adachi. Es un autor que o te encanta u odias, y a mí me encanta desde que tuve el primer contacto, toda una grata sorpresa ^^

19º - Mangaka más raro: Eiji Niizu... Kohji Kumeta. Ciertamente, su mente es peligrosa (los que hayáis leidos alguna de sus obras lo comprenderéis).

20º - Cuenta una curiosidad sobre un mangaka: Tengo una MUY interesante y triste historia sobre Wakaki Tamiki (interesante sobretodo si has leído su obra), autor de The World God Only Knows que añade una interesante profundidad al protagonista de la serie, pero es demasiado larga... En nada la posteo en el blog para los interesados ^^

21º - Cita una frase o un párrafo de un mangaka (ojo, del escritor, no de sus mangas)"En este manga utiliazo a menudo las palabras "miedo", "terror", "horror" y similares. A los seres humanos, estos conceptos nos evocan varios sentimientos, entre los que se encuentran la admiración e incluso la ternura. Me gustaría crear muchos personajes que provocaran justo esa mezcla de sensaciones a los lectores". Hiroshi Shiibashi, autor de "Nura, el señor de los yokais.

Y fin. Ha sido entretenido el reto manga, y me ha serrvido para organizar mi mente, ciertamente ^^

7 comentarios:

  1. Pese a su falta de constancia, que me metas a Miura cómo peor mangaka es para introducirte la espada de Guts por el orto xD

    ResponderEliminar
  2. 20 páginas dibujadas por Miura valen más que tomos y tomos de Akamatsu y Obata juntos

    ResponderEliminar
  3. @Atahonero @RhapsodyRed Keitaro Miura me parece un MAL MANGAKA, pero como profesional. ¿En serio os parece un BUEN PROFESIONAL un hombre que no dibuja por viciarse a un juego moe llamado IDOLM@STER? Vale, dibuja de PUTA MADRE y su historia decís que es buena (ahí no entro, que no la he leído) pero... Eso solo lo hace un BUEN GUIONISTA y un BUEN DIBUJANTE. No confundamos términos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas es querer rizar el rizo, con la cantidad de profesionales peores que hay para elegir. Es poco productivo, sí, pero cuándo trabaja, da el 110%

      Eliminar
  4. Ya, ya. No se sientan ofendidos por las palabras de Joseph. Lo que dice es que, al ser un profesional, tener un contrato con un revista y millones de fanáticos que esperan con ansias su próxima entrega, le molesta que descuide su trabajo por un juego. Si fuera una enfermedad o algo de gravedad que le impida hacerlo (como ya le ha pasado a otros mangakas como Takehiko Inoue o Katsura Hoshino) sería mucho más "comprensible". ¿Se entiende?

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo en bastantes puntos, ya lo sabes. Yo este reto no lo hago porque ya hice un Ranking y jo, sería repetirme xD

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.