domingo, 10 de marzo de 2013

Y así es Virtue's Last Reward


Al igual que hace hace ya bastante tiempo con la demo del Kindom Hearts 3D, hoy vengo a hablar sobre la demo de la secuela del 999, el Virtue's Last Reward, que ya está a la venta, pero aún no ha llegado a Málaga *aplausos* *insertar Rage Guy*.

Es una demo bastante completa, que podemos dividir en dos partes bastante diferenciadas, la parte de "novela" y la parte de "escape":
  • En la parte de novela, como su nombre indica, hay que leer... Y MUCHO, porque como ya algunos sabéis y deberíais saber, la saga Zero Escape es un saga de Visual Novels; es decir, esos juegos con un personaje en el centro a los lados de la pantalla con una caja de texto abajo que indica sus palabras. Como novedad, está el hecho de que le hayan puesto voces a los personajes, pero dejando las japonesas en esta versión europea; y han cambiado las sprites típicas de las VN por animaciones 3D, que no quedan mal, ya que les da vida a los personajes. Y la historia, a priori, se ve que va a ser otra fumada de las gordas xD
  • Y en la parte de Escape... Hay que escapar (¿Qué originales, no?). Igual que en el 999, hay que investigar la sala y encontrar un modo para salir de dicha sala. La única diferencia que hay es que ahora la cámara se puede mover con los botones traseros en cualquier ángulo, consiguiendo que nos metamos más en el juego. El puzle no es excesivamente difícil, pero como siempre, al principio cuesta empezar, ya que hay que investigarlo TODO, pero una vez hecho eso, basta con empezar a unir cabos comiéndose el coco. El tiempo pasa MUY RÁPIDO mientras se intenta escapar, la verdad.
De momento, me parece que han hecho un buen lavado de cara, y sigue habiendo referencias científicas (el gato de Schrödinger, teoría de la física cuántica de 1887) que me encantan y me ponen los pelos de punta aplicadas a la historia del juego. De momento, me quedo con Phi (le noto un toque a Santa pero en chica) y Clover (versión chavala buenorra) como favoritos, pero los demás también se ven interesantes, sobretodo Dio, K y Allice.
GANAZAS de tenerlo, pero una pena que aquí los videojuegos así suelen tardar algunos días en llegar a Málaga... En fin, os aconsejo que si tenéis una 3DS o una PSVita descarguéis la demo en la eShop o la tienda virtual de Playstation (cuyo nombre no recuerdo), que vale mucho la pena, y el juego, aunque está en inglés, vale 33,95€, menos de lo que vale un juego normal de 3DS. Eso sí, si os interesa compradlo, pero intentad probar primero el 999.
.

Además, hay un trailer anime del juego que no está nada mal. Os los dejó aquí junto a la intro del juego ^^


1 comentario:

  1. Me diste un susto enorme. Leí el título de la entrada y pensé que lo habías logrado pillar. Yo estoy deseoso de que me lo consiga la tienda a la que lo pedí. NO AGUANTO LAS GANAS

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.