lunes, 1 de abril de 2013

Reseña Anime Doble: Mitsudomoe Zoryochuu! y To LOVE-Ru OVA

¡Más reseñas dobles! Y esta vez vengo con ración de comedia y guarradas importante ^^
.
· Nombre: Mitsudomoe Zoryochuu!

· Año: 2011

· Duración: 8 episodios

· Estudio: Bridge

· Cadena Televisiva: AT-X, MBS, Tokyo MX

· Director: Masahiko Ohta

· Banda sonora: Yasuhiro Mizawa

· Autor de la obra original: Norio Sakurai

· Sinopsis: ¡Las estrafalarias trillizas Marui vuelven a la carga en la segunda temporada de Mitsudomoe! Hitoha, Mitsuba y Futaba Marui son tres niñas un tanto peculiares ya que estas trillizas son famosas por la cantidad de problemas que dan a los profesores; mientras que Mitsuba es orgullosa y con tendencias sádicas dominatrix, Futaba tiene un gran corazón pero una enorme fuerza que no controla del todo a veces y Hitoha es el extremo de lo introvertido y antisocial manifestando sus emociones con rostros aterradores; vamos unos trastos de niñas. Pero el resto de la clase no es muco de pavo, teniendo una maníaca de los sobrenatural, un trío de acosadoras, un chaval más que pervertido, entre otros. Así es Mitsudomoe. 

Opinión: Poco queda por decir de Mitsudomoe que no haya dicho ya.

Zoryochu! es más Mitsudomoe. Y ya está. Porque Mitsudomoe no es el tipo de comedias que tengan un hilo argumental continuo ni cliffhangers ni personajes que crean toda una historia en torno a ellos. No, Mitsudomoe es, simple y llanamente, una comedia slice of life un tanto salidorra y con situaciones absurder por doquier que muestra la vida de los alumnos de sexto de primaria y la gente que les rodea.

Pero da igual que sea el mismo rollo, porque te lo pasas teta viéndola capítulo tras capítulo, gag tras gag... Un despiporre continuo. Sin embargo, Zoryuchu! tiene un problema que a la vez es una buena cualidad: su duración. Ocho episodios, bastante menos que la primera temporada, y por todos es sabido que nunca he estado de acuerdo con "lo bueno, si breve, dos veces bueno", y es que antes de que te des cuenta habrás terminado la serie... Y yo sentí mucha tristeza, un amargo "jo, ya no hay más" que dejan las comedias que terminan así de abiertas. Aún así, todos los ocho episodios son GENIALES, no hay ningún altibajo, no le da tiempo a tener algún episodio aburrido o soso (como algunos de la primera temporada que no terminaban de encajar).
.


Pero sin duda lo que mejor han hecho en esta temporada ha sido el como han usado a los secundarios. Las trillizas son las tres genialosas (Hitoha -la de pelo negro- es mi favorita, como ya sabréis), pero los secundarios brillan con luz propia, y ya con todos ellos presentados en la temporada anterior se puede apreciar como se les usa de manera conjunta complementando las coñas de uno con las reacciones de otro. Muy grandes todos: Chiba (ESTE TÍO ES LA POLLA), Sato, el padre de las trillizas, Sugisaki, su madre, las acosadoras, Yabecchi, Matsuoka (MUY FAN), Yoshioka, etc.

Por citar algunos momentos genialosos: el cricket humano, la reunión de padres, la entrega del regalo de navidad del hermano de Sugisaki, EL EPISODIO DE LOS GACHI-RANGERS (jodidamente GRANDE), las tácticas eróticas de Chiba, la fiesta en la casa de Sugisaki, la carrera de relevos... Imposible no reirse. 

Mención especial a los EDs y OPs de la temporada. Me gusta en especial el ED, aunque no sé por qué xD 


Una temporada corta, pero estupenda. Si te gustó la primera te gustará la segunda. Muy recomendable. Espero que hagan una tercera temporada (a ver si leo el manga).

NOTA: 8,4/10

· Nombre: To LOVE-Ru Original Video Animation

· Año: 2009-2010

· Duración: 6 OVAs

· Distrubución: edición especial de los tomos 13-18

· Estudio: XEBEC

· Director: Takao Kato

· Banda Sonora: Takeshi Watanabe

· Autores de la obra original: Kentaro Yabuki y Hasemi Saki.

· Sinopsis: Continuación directa de To LOVE-Ru. Tras los hechos acontecidos en To LOVE-Ru, tenemos de manera complementaria y como secuela estas OVAs junto a las ediciones especiales del manga para el deguste de los fans. Y como no, marca de la casa son ya las situaciones estrafalarias con resultados erótico-festivos que seguirán presente en los episodios, destacando la aparición de dos chicas que van a causar muchos problemas a Rito y compañía.

Opinión: Tras el HORRENDO primer anime de To LOVE-Ru nos sacan ÉSTO.

Y el primer anime de To LOVE-Ru fue un FAIL con mayúsculas -desde el punto de vista de un servidor. Mala animación, los guionistas sudaron completamente del manga con capítulos aburridos y completamente inventados... Más malo que el cancer. Estas OVAs están "bien".

Son séis episodios, por lo que se ve rápido, y se acerca más al espíritu del manga que el primer anime, siendo entretenido aunque la mitad de los episodios sean inventados.Tenemos dos episodios del manga que son mini-arcos, y un episodio que son tres mini-capítulos autoconclusivos del manga (mención especial a este episodio, ya que es el que más se acerca al manga). Los tres restantes son inventados, uno es ABURRIDO, otro una alegría para los ojos y el restante es muy divertido ^^. El balance es positivo, 5/6 de los episodios complen (unos más y otros menos), pero se dejan ver.


Y además, se nos introduce a dos personajes que me gustan mucho, las gemelas Momo y Nana, muy dispares las dos. Sin duda alguna este par da para mucho. Pero estas OVAs tienen un grave error, y es que hay un personaje que NO TE PRESENTAN Y TE LO METEN POR TODA LA CARA COMO SI YA LO CONOCIERAS, y otro personaje LE HACEN UN CAMBIO INJUSTIFICADO. Evidentemente, estos cambios ya vienen explicados en el manga, pero el que no lo haya leído se va a quedar con cara de "Hola, ¿y estas de donde han salido?". *spoiler* Por la cara, en el primer anime no aparecía en ningún momento Celine como planta, y en el que aparece lo hace porque sí, y al siguiente ya es una niña. WHYYYYYY *spoiler*
El apartado técnico sigue casi igual, solo que la animación ya no da asco. No me gustan mucho los diseños, los ojos son como... Demasiado redondeados D: Aunque a lo largo de las OVAs los diseños van cambiando inexplicablemente.

En definitiva. Entretenidas y poco más, se dejan ver, son pocas, y son mucho mejores que aquel primer anime tan malo.

NOTA: 6,4/10

2 comentarios:

  1. Yo opino que 12 episodios de Zoryochu hubieran molado mucho, pero prefiero 8 super buenos que luego 12 a medias. En cualquier caso, muuuy amena

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como hicieron la adaptación de Mitsudomoe, tanto los cambios en los diseños originales como en algunos aspectos de la historia (logrando, además de conservar la historia original, añadirle algunos chistes más a cada episodio que editaban). Una lástima que casi nadie traduzca el manga o que hayan noticias de un nuevo anime, porque esta comedia me dejo con un muy buen sabor de boca después de terminarla. Se agradece la reseña, saludos.

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.