sábado, 18 de mayo de 2013

Mi TOP 10 de Animes del 2011

Ya sabéis que soy todo un genio que actúa de acuerdo a lo que le rodea y relacionados. Por ello, ahora que hemos dejado el 2012, yo, voy y hago este TOP de animes del 2011. Así, por toda la cara y porque si. Eah, para mí, estos fueron los mejores animes que terminaron en 2011.


10º. C - The money of soul and possibility control

Una serie con mucho potencial, una mezcla raruna pero interesante idea de conceptos y filosofía económica. Hubiera estado mejor con dos episodios más (y es que el final no lo entiende ni Cristo) o incluso haber durado veintopico episodios, ya que daba para mucho... Pero con sus once episodios al menos es una serie recomendable y muy disfrutable con la que algo de economía se aprende. Quizá con algunos puntos a medio explicar y algún que otra cosa rara, pero en lo personal, creo que merece estar aquí este curiosa serie de economía a lo pokemon. Opening:





--------------------------------------------------------


9º. Mitsudomoe Zoryochu!

Toma comedia. La segunda temporada de Mitsudomoe!, que vuelve con más fuerza aún, ya que si ven es breve (8 episodios que se ven en ná de tiempo) son todos realmente geniales, los mejores episodios de la serie están en Zoryochu. Y no solo eso, otro puntazo es que aprovechan mucho mejor lo que son los secundarios, todos muy peculiares, que tienen momentazos hilirantes. Mitsudomoe es más de lo que parece a simple vista, es una comedia la mar de disfrutable. Opening:



--------------------------------------------------------


8º. Baka to test to Shokanjuu Ni!

¿Otra come-comedia? Pues sí, y también una segunda temporada. Baka to test es una serie un tanto peculiar, ya que tenemos un colegio en el que se dividen las clases por nivel estudiantil en cuanto a calidad se refiere, y cada alumno tiene una bestia de invocación cuya fuerza viene indicada por sus notas. Y esa es la idea básica, que dio lugar en la primera temporada a disparatadas situaciones... En Ni! no solo hay eso, ya que se añade un poco más de "factor drama" que mal no le viene a la serie. No me puedo olvidar del mini-arco del viaje de estudios, que es de lo mejor que he visto en la serie con momentos magistrales. Opening:



--------------------------------------------------------


7º. Tiger & Bunny


¿Una serie de superheroes en mi TOP? WTF. Sí, Tiger & Bunny me ha gustado, y más de lo que esperaba. Ya sabéis que a mí las series superheróicas me atraen poco y nada (a parte de que las que son "relativamente" eternas ya es que ni me veo leyendo, aunque quizá algún día haga una excepción), ¿por qué la vi? Porque me enteré que el diseño de personajes era de Masakazu Katsura (sí, por esa tontería). Sorprendido me hallé. Personajes con carisma y una historia de tras fondo interesante, a parte de que la parte final es bastante buena. Podría ponerla un puesto más arriba, pero el problema de T&B es que se centra demasiado en sus dos protas, dejando de lado a ciertos secundarios que se quedan sin mostrar de todo lo que son capaces. ¿Reconciliación con el género superheroe por mi parte? Puede ser. Opening:



--------------------------------------------------------


6º. Nichijou

Vaya... Otra comedia más -.-"... ¿Y qué más da? xD Nichijou es la serie más disparatadamente divertida del 2011, una comedia MUY MUY MUY absurda que a pesar de su duración se ve más rápido de lo que uno piensa, y es que los capítulos se pasan volando y todos ellos divertidísimos. Es absurdamente ÉPICA. Los personajes son brutales (cada uno más extraño o igual que el anterior) y todos muy diferentes entre si. Me lo pasé teta con Nichijou, no puedo contar las cantidad de veces que me reí con ella. Opening:
.

--------------------------------------------------------


5º. Kaiji - Hakairokku-hen

Segunda temporada de Kaiji. Tras los sucesos de la primera temporada volvemos a ver a Kaiji, y por supuesto sigue siendo un moroso perdedor, acabando una vez más en extraños juegos de apuestas donde tendrá que recurrir una vez más a su gran ingenio para sobrevivir. Tenemos dos juegos, pero ambos muy bien planteados, llenos de sorpresas, cliffhangers y por supuesto ese factor de enganche que ya tenía la primera temporada, pero mayor aún. Una autentica genialidad. Opening:

.

--------------------------------------------------------



4º. Usagi Drop


Este anime tan bonico tenía que aparecer SÍ o SÍ. Tener que cuidar de un niño le puede cambiar la vida a uno, y para Daikichi es una experiencia que la hará ver el mundo de otra manera. Lo bello de ser padre, una historia sobre autodescubrimiento personal y amor muy bien llevada y que es imposible ver sin esbozar una sonrisa. Un AMOR de serie. Una de esas sorpresas de género josei. Opening:



--------------------------------------------------------



3º. Ano Hi Mita Hana no Namae wo Boku-tachi wa Mada Shiranai


Abrimos el top 3 con una serie de nombre del que uno difícilmente se acordará y que se acaba abreviando como "Ano Hana". Este anime trata de como cambia la gente con el paso de los años y cómo recuerdan aquellos días de infancia nostálgicamente... No, MENTIRA, va de cómo las heridas de la niñez afectan al desarrollo de la personas, y en Ano Hana todo es a causa de cierto incidente de hace 10 años. Realmente recomendable, pero tiene el fallo de que al menos a mí no me emocionó lo suficiente. Aún así, esto se compensa con sus demás virtudes. Opening:



--------------------------------------------------------



2º. Steins;Gate
.
"I'M A MAD SCIENTIST, IT'S SO COOL, SOUNAVICH". Basado en la visual novel homónima, se nos sitúa en el barrio de Akihabara, donde el autoproclamado científico loco Rintaro Okabe consigue crear una máquina del tiempo a base de un microondas. Si, un tanto peculiar, pero no es lo más originalidad del mundo. Entonces ¿Qué hace de especial a Steins;Gate? Su desarrollo y sobretodo sus personajes. Engancha mucho y tiene una mezcla de drama, comedia y ciencia ficción. ¿Recomendable? NO, IMPRESCINDIBLE. Opening:



--------------------------------------------------------


1º. Mawaru Penguindrum

UNA MARAVILLA. Del director de Utena tenemos un anime que nos hará reir y llorar. Con un principio extraño, Mawaru nos cuenta una extraña historia sobre el destino y el amor. Mezclando de manera magistral drama y humor con fumadas come-cocos rayantes y un abanico de carismáticos personajes a los que es imposible no querer obtenemos el mejor anime del 2011. Eso sí, la historia es complicada, y lo más probable es que al terminarla hayan cosas que no entendamos, motivo para volver a verla, ya que es muy interesante. De los mejores animes que he visto en mucho tiempo. Opening:



Bueno. Y ahora un premio especial que tenía que dar sí o sí... Y que no estoy seguro si estará en el TOP de animes del 2012; EL ANIME MÁS SOBREVALORADO DEL AÑO. Démonsle un fuerte aplauso a la serie que, a mi parecer, no se merece todos los elogios que ha cosachado. Estoy hablando de:

.


Puella Magi Madoka Magica

Esta serie iba a estar en el puesto #10 del Top, pero me empezó a picar todo el cuepo (cosa que no es buena señal). Y es que le he cogido cierta tirria a la Paella Madoka ésta (hay momentos en los que capaz soy de decir que es una MIERDA); me explico: Me gustó, entretenida, DECEPCIONANTE, con unas ideas básicas MAGNÍFICAS, grandes personaje como Kyuubei y Homura... Pero TODO el mundo la tiene divinizada. Madoka Magica es una serie que por su duración no llega a ser lo grande que podría haber sido con un ritmo más lento (porque en esta serie todo pasa demasiado rápido y con muchos momentos importantes que quedan algo anticlimáticos). Suelo tener sentimientos encontrados con esta serie, a veces pienso: "Eh, tenía sus cosas buenas... No muchas, pero unas pocas" : Y en otras ocasiones: "¿¿¡¡POR QUÉ NO PUDISTE SER MEJOR CON TODO ESE POTENCIAL!!??". En fin, ¿qué vale la pena de esta serie? El apartado técnico, que es SUBLIME. Ni anime del año ni mejor anime de a historia ni pollas en vinagre. Opening:


Espero que os haya gustado (o no) el TOP y el premio extra (donde me vais a descuartizar y pulverizar en quarks). Como ya sabéis, esta es mi opinión, y me podéis endiosar, empalar o asesinar. Lo que queráis. No puedo despedir este post sin antes decir que también habrá TOP 10 de animes del 2012, pero eso sí, "estará cuando esté".

8 comentarios:

  1. Pequeñas grandes series como Mitsudomoe hubo aquel año.

    Para mi gusto la mejor es Ano Hana (luego probablemente iría Steins (Magaru no la he visto)).

    Madoka me parece una buena e interesante serie... pero coincido en que está enormemente sobrevalorada.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que ver Nichijou y Mitsudomoe. Ya me recomendarás fansubs.

    Por otro lado, sigo diciendo que mereces que te pegue por renegar tanto del género superheróico cuándo dices que te gusta Tiger & Bunny -.-"

    ResponderEliminar
  3. Discrepo en Madoka, pero bueno, eso ya lo sabes.
    Respecto a todos tus puestos, he visto todas, cosa que no me esperaba. Yo a Nichijou la pondría bastante más abajo, me he reído más con Mitsudomoe.
    A Kaiji lo pondría pelín más arriba (vicio es poco esta serie)y Steins Gate, permíteme decirlo, es muy grande, pero pelín sobrevalorada por su propio fandom

    ResponderEliminar
  4. De todas las que has puesto, me quedo con Mawaru en primer lugar y luego con Madoka... que discrepo algo en lo que dices de ella. Steins también se merece ese puesto.
    Las demás, o no las he visto o no me interesan, especialmente la de Kaiji, que nunca me ha llamado y su dibujo no me gusta nada.

    ResponderEliminar
  5. Kaiji es UNA JOYA. Madoka mola, Ano Hana mola y Usagi Drop ya te diré estos días.

    ResponderEliminar
  6. Me vi todas esas (soy de los que le dan oportunidad a los proyectos populares) y la única que no me termino de gustar fue Nichijou, proyecto que con 7 episodios me hacía reír en ocasiones y en otras simplemente me dejaba "...".
    "estos fueron los mejores animes que terminaron en 2011" A mi se me complica mucho poner en base al cese de su emisión, así que dejo mi opinión en base a los que se estrenaron este año (me puse a ver las carteleras y, de las 24 series, espero no generar algún conflicto con el listado):
    Madoka.
    Gintama (la nueva serie que vino después del "parón" en el 2010), Kaiji: Hakairoku hen, Steins;Gate y Ano Hana.
    Usagi Drop y Mawaru Penguindrum.
    Fate/Zero, Mirai Nikki y Un-Go.

    Por si alguien todavía no se ha dado cuenta, el listado está separado por un renglón según la temporada a la que pertenece cada serie (invierno, primavera, verano y otoño) y van ordenados por fecha de estreno. El orden puede variar de persona en persona, pero esas serían las 10 series que más me gustaron del 2011 (dejando de lado otras como Kami Nomi II, Bakuman II, Deadman Wonderland, Ika Musume II, Persona 4, etc., que también me gustaron, pero no en la misma medida que las series del listado).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Menudo top10 el que nos traes! :D De todas las que has comentado solo he visto AnoHana y me gustó bastante aunque no tanto como para emocionarme como les ha sucedido a otros. Me interesan mucho Usagi drop, Madoka Magica y Mawaru que las veré en breves porque hace ya tiempo que las tengo apuntaditas. Y en cuanto a las otras no es que me llamen mucho la atención pero a lo mejor más adelante les eche un vistazo por curiosidad ^.^

    ResponderEliminar
  8. Coincido completamente con el número 1 que has elegido, Mawaru Penguindrum es muy grande! Discrepo con Madoka, para mi es la segunda mejor serie de ese año, seguida de cerca por hourou musuko y Usagi Drop. Level E también me gustó mucho. Adaptaron realmente bien el manga de Togashi e incluso lo mejoraron un poco al unificar todas las historias, dándole así un sentido global a la serie. Steins Gate me gusta pero creo que está algo sobrevalorada. Para mi gusto le cuesta arrancar pero una vez que lo hace se vuelve una serie genial. Para luego llegar a unos capitulos de rellenazo que joden muchísimo el ritmo. Ano Hana lo mismo, me gusta pero tambien la veo sobrevalorada y que se pasa buscando la lagrima facil. Tiger and Bunny y Un-Go se dejaron ver pero no me parecieron ninguna maravilla. Tengo pendiente Kaiji, todo el mundo la pone muy bien.

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.