martes, 22 de abril de 2014

Actividad Semanal ~ Primavera 2014 (III) - Camina como un egipicio

Y ya toca la tercera entrada de "mierdas que he hecho esta semana". Y yo que pensaba que a la segunda ya me habría aburrido... En fin, esta semana he terminado también varias cosas, y cómo no, he hecho un poco de todo, que el ser humano no vive de un solo vicio. Si bien  iba a colgar un par de reseñas la anterior semana al final no ha podido ser porque lo siento, como ya sabéis los que me conocéis bien, soy muy vago para bastantes cosas. Pero al menos prometo que esta semana sí caerá sin excusas una preciosa reseña de la maravillosa obra que es Little Busters!
.
Anime:
  • Chihayafuru #20~25: El primer fin de esta semana. La serie ha tenido un final abierto, como es de esperar, a una segunda temporada que se emitió hace unos meses si no me equivoco. En estos últimos episodios la serie ha ido mejorando mucho en lo que son las partidas de karuta y se ha notado que esto ya ha empezado de verdad. Me gusta que los protagonistas fracasen, ya que aporta su parte dramática y lo hace un poco más realista entre los que ya tienen experiencia y los que acaban de empezar a jugar. Algunos personajes  ya han decido que camino tomar y estoy seguro que seguirá mejorando su desarrollo. Muy contento con la serie.
  • La leyenda de los héroes de la galaxia #18: Esta serie es sencillamente impresionante. Los dos bandos y sus carismáticos protagonistas, el toque antiguo, el maravilloso guión, los bien caracterizados personajes, la música... Todo es cercano al 10/10. Este episodio ha estado bastante bien y todo sigue un camino bien definido llena de dudas y preguntas sobre esta guerra. Es pesada, muy densa... Pero estoy seguro que el día en el que la termine diré: "Uno de los mayores animes de la historia".
  • Fate/kaleid liner prisma Illya #1: Soy fan de los trabajos de Type-Moon y de su universo, por lo que me interesa bastante esta serie y más sabiendo que hay confirmada una adaptación de la secuela del manga. Para definirlo... Podría decirse que es una mezcla entre Sakura Cazadora de Cartas con Fate/stay night y con una Illya de un universo alternativo como protagonista. El episodio ha estado bien, sin maravillarme, pero hay varias tonterías que me han hecho gracia como que cierta escena sea IGUAL a la que se ve después de que Shiro invoque a Saber en Stay Night.
Anime semanal:
  • JoJo's Bizarre Adventure - Stardust Crusaders #3: Lo primero es que hay una mala noticia, y es que la serie durará 24 episodios exactamente. Hay dos opciones: Que se salten partes y las resuman o que confirmen otra temporada de 12 episodios para otro momento del año. Stardust Crusaders son 16 tomos, y esa cantidad de volúmenes para ser bien adaptados requieren cerca de 36 episodios de anime. Espero que sea el segundo caso y sigan con este buen ritmo. Y ya el capítulo en si... Todo empieza, ya que tenemos casi entero al grupo protagonista y estos ya parten en busca de Dio. En el siguiente episodio veremos ya a Polnareff, el quinto usuario de stand del grupo protagonista, cuyo stand es "Silver Chariot". Y muy bueno el ending.
  • Kindaichi Shonen no Jikenbo Returns #2: El caso ya ha sido totálmente presentado y ya están palmándola como moscas los sospechosos. Ya tengo más o menos una teoría sobre cómo ha ocurrido todo, pero necesito algo que me ayude a complementarla. En este episodio no han habido tantas cosas forzadas como en el anterior, aunque se nota la quality. Opinión final sobre el caso en el siguiente episodio, supongo.
  • Black Bullet #1: Otra serie "mierdo". Y no es que me haya disgustado, sino que no me gusta que TODAS las que se cargan a los bichos tengan que ser niñas. Y esas niñas están super petadas en fuerza (aunque siguen siendo unas enanas), pero... Así no. Ya veré como se desarrolla, aunque los personajes no me caen mal.
  • Mahouka kokou no Rettosei #2: Más mierdo, que la cosa no pare. Siguen habiendo buenas ideas pero que no se desarrollan bien o no consiguen que el cómo las está desarrollando el autor no me dice nada. En este episodio lo más destacable ha sido el final para demostrar que "el prota mola", pero sigue sin parecerme gran cosa. Al siguiente episodio iré con expectativas bajas.
  • Caballeros de Sidonia #2: ¡Qué pedazo serie! Si bien la animación pasa factura a la hora de animar las batallas con los mechas queda muy bien y al menos en los rostros de los personajes consiguen captar la esencia del autor. Por mucho flashback que nos pusieran la muerte de la tía no me dijo nada, pero sí el como impacto en el "monstruo" (nombre temporal hasta que me aprenda cómo los llaman) y en el protagonista. Me sigue interesando mucho el mundo planteado y ya se empieza a ver el que es Sidonia, por lo que si sumamos a eso que al parece ya va a haber rollo con el prota... Pues estamos ante un episodio muy completo.
  • Abarenbou kishi!! Matsutaro #2: Muchísimo mejor que el primero. Al menos ya vemos que hay sumo y que al prota puede interesarle debido al incidente del mismo. El prota me sigue cayendo mal, pero puede mejorar y solo voy a añadir que puede estar muy bien cuando empiecen a mostrar el sumo en si y a explicar cómo funciona. A ver si el siguiente también da la talla.
  • Haikyuu!! #3: Si tuviera que hace un top de series de esta temporada primero pondría JoJo's y Mushishi, después Ping Pong, en tercer lugar Sidonia y en cuarto Haikyuu!!. El episodio no me ha molado tanto como los anteriores pero el chaval de gafas me ha llamado la atención y quiero ver de qué es capaz. Tengo muchas ganas de ver el partido para poder decir si de verdad esta serie como spokon es genial o solo el primer partido fue muy bueno.
Cine:
  • Puella Magi Madoka Magica - La historia de la rebelión: Una película que he visto por completismo y porque sé que el apartado técnico iba a ser una maravilla. La película en si durante la primera media hora es MUY MUY RANDOM y no sabes ni en qué día estás de tu vida, para que luego pasen cosas raras y te pierdas más pero veas un atisbo de hilo argumental y un combate bastante chulo, para que luego te den una explicación que puedes tragarte además de la típica acción y no y al final... Cargarse todo con una escena sin pies ni cabeza y que destruye a la mejor chica de la serie que para mí ya no lo es. Se deja ver porque cada segundo es una espectáculo visual, está muy bien dirigida y la música de Kajiura es maravillosa.
  • Kara no Kyoukai - Murder Especulation (Part B): Última película de Kara no Kyoukai. Buena pelicula y buen final, pero como climax de la historia habría preferido Paradox Spiral, que fue una película redonda. Lo malo es que al culpable solo se le había visto una vez como mucho a lo largo de las anteriores películas y yo ya ni me acordaba de él. Hay que tener en cuenta que esta saga de películas es más bien la historia de cómo Shiki acaba entendiéndose a si misma y su relación con Kokuto, por lo que es lógico que sea la película final. Además hay un episodio especial de 30 minutos que complemente el cómo entiende Kokuto a Shiki, y que está también muy bien aunque siento que tengo que volver a verlo en algún momento. Aún me queda por ver Future Gospel, así que ya veré si la incluyo como parte de la "serie". Conclusión: Kara no Kyoukai está muy bien.
Videojuegos:
  • Kid Icarus Uprising: FIN, he hecho ya todos los niveles que me faltaban (25 el total) y el final ha sido muy épico y con tanta epicidad y lógica como el resto del juego (es una flipada enorme y muy molona) que ha sido la guinda del pastel de un juego que he disfrutado mucho. Muy recomendable, y tiene bastante carisma ya solo por sus divertidas conversaciones (Viridi best character).
  • Fire Emblem The Sacred Stones: Un episodio más terminado de la ruta de Eirika, que quería hacerla antes de la batalla final en la ruta de Ephraim. Un poco coñazo y me da igual que mueran algunos personajes ya que ya los tengo en mi partida y es que ni ganas de mejorarlos; solo quiero ver la historia de Eirika y punto, pero me niego a verla de otra manera que no sea jugando. Espero termina pronto y encaminarme al final del juego después de tanto tiempo.
Visual Novels:
  • Chäos;HEAd: Visual Novel que descargué hace un año y durante un año tuve que ser paciente ya que me hacía falta magia (y un ordenador nuevo) para que me funcionara. Lo poco visto ha estado muy "me hago una paranoia" y en cierta manera me ha recordado un poco a When They Cry pero sé que pronto me van a meter las fumadas y voy a acabar devorando la Visual Novel. Llevo poco, pero con la tontería del chat me ha ganado ya (muchas tonterías, pero como ya dije antes... Se masca la paranoia).
  • Fate/stay night: Y llego a Heaven's Feel, y vaya, cuando escena nueva hay en la ruta común. Visto lo visto he llegado a la conclusión de que seguramente el anime de ufotable que se estrenará en otoño será un mezcla de Unlimited Blade Works y Heave's Feel con los flashbacks de Fate, ya que en la ruta común a pesar de haber escenas nuevas las más importantes del camino a UBW se ven de todos modos (que veas la escena de Sakura no significa que luego no veas a Rin en el tejado de Shinto). Esta ruta se ve bastante bien, y ha habido interesantes explicaciones que conectan bastantes cosas con Zero. Espero terminarla antes de verano.
Y esto es todo. Aún de lo que salió me quedan por comentar un par de episodios semanales, por lo que irá al artículo de la semana que viene.

4 comentarios:

  1. Solo diré que JoJo's empieza a ponerse interesante :DDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué elocuente, hijo mío xD Ni que ni pudieras decir "me has picado con X o Y".

      Eliminar
  2. Ay, qué grande ese Fire Emblem al que estás jugando, a pesar de sus añazos. Le tengo muchas ganas al Awakening, el mes que vino me lo pillo, esta vez sin excusas...
    Respecto a animes, no veo ninguno de esos, lamentablementre. Eso sí, la peli de Madoka, como supuse, te sacó al lado hater xD

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.