miércoles, 1 de febrero de 2012

Analizando... El comienzo de Q&A

Nueva novedad de Panini... Ya sé que lo fué en el Salón del Manga, pero yo lo comento AHORA...
Atsushi, ha vuelto al pueblo donde se crió tras un porrón de tiempo... ¿He dicho que ahí murió su hermano? ¿He dicho que es un fantasma?... Así es, Q, ahora es un fantasma, pero como cuando murió era un niño, conserva su mentalidad infantil y traviesa, ocasionándole más de un problema al pobre Atsushi y sacándole las castañas del fuego en muchas otras...


Los capítulos son muy frescos y divertidos en mayor o menos medida... Es la clásica comedia romántica, teniendo al pobre Atsushi como protagonista, y a Yuho, una tsundere de aupa que es todo un bellezón... Como siempre, en los mangas de adachi tenemos algo de transfondo deportivo, concretamente el Atletismo en esta serie... Y como, tambien están el clásico abusón, Jinno, ansioso de venganza por las perrerias que le hizo Q en vida y al clásico rival Ichiro Ogasawara, que es mas chulo que un ocho y no duda en declararse rival de Atsushi...


Todo esto no puede parecer interesante, pero por la manera en que se narra, las coñas que se meten y el aire clásico del dibujo lo cambia todo haciendo de Q&A una lectura muy agradable y divertida... Y Q es un personaje entrañable...


Lo mejor: Que es una lectura ligera MUY entretenida y se le coge cariño a los personajes fácilmente... Además de los fondos, que parecen fotos...


Lo peor: Que hay obras mejores de Adachi como H2 o Cross Game, pero esta da la talla tambien

8 comentarios:

  1. Compré el primer tomo hace nada y me encanta... Como dices tú es una lectura sencilla, entrañable y con su toque cómico. Lo disfruté mucho y mañana me compro el tomo 2^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 2 es incluso mejor... Yo quiero que salga ya el 3 :3

      Eliminar
  2. Yo le he echado un vistazo por encima, el dibujo lo veo simple y no leí demasiado, por ahora tengo otras compras con prioridad, a lo mejor en un futuro la empiezo, total, sale un tomo cada lustro, *Troll Face*

    ResponderEliminar
  3. yo me la pillaré cuando pueda..., me gusta como dibuja Adachi ^^

    ResponderEliminar
  4. El 3 se ha retrasado para marzo T.T Tendremos que esperar todavía un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aunque me duele MUCHO me aguanto porque se que en Japón solo hay 5 tomos de momento y en cuento alcancemos a Japón la serie va a ser semestral... Pero como retrasen ULTIMO tambien me cago en Panini...

      Eliminar
  5. Y mi amado Ikigami también se retrasa T.T Mira que le estoy cogiendo cariño a Panini, pero son los nuevos campeones respecto al retraso de series.

    Yo ahora tengo a Ivrea en el punto de mira, que están a tope y encima acaban de licenciar Elfen Lied... A saber qué nos aguarda más.

    PD: Ya tengo el 2 de Q&A, ahora lo leo.

    ResponderEliminar
  6. Apuntado queda para futuras lecturas! Pinta muy bien la trama, y si dices que es divertida y amena mejor! No he leído nada de Adachi, está bien esta historia para empezar? :)

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.