sábado, 30 de junio de 2012

Analizando PANDORA HEARTS #4 Recuerdos hostiles

Aunque haya leído por scans cerca de 40 capítulos de este manga (no me acuerdo en cuál me quedé) y haya visto el anime al releerlo me olvido de todo lo que sé y me sorprendo solo. No solo por lo lioso que es (aunque yo lo capto todo) sino también con la facilidad que te introduces en el ambiente de la serie.
.
Este tomo comienza con tono humorístico. Oz, Gilbert y Alice han vuelto a la ciudad para recuperar el sombrero que Oz perdió anteriormente, y este ha caído en manos de unos transeúntes que no queiren devolverlo, a menos que les derroten en un pulso. El primer enfrentamiento enfrenta a Oz contra el actual poseedor del sombrero, al que Oz derrota fácilmente a base de intimidación; después le tocaba a Gilbert contra una mujer, pero es sustituida por el tío Oscar que derrota Gilbert tocándole la fibra sensible, y el choque final es Alice contra un calvo barbudo, ganando Alice ya que Gilbert liberó su poder para tener la victoria asegurada. El emotivo reencuentro entre Oz, Gilbert y el tío Oscar provoca un sentimiento de melancolía que le hace huir, siendo luego encontrada por Break, que le avisa de que el "gato de Cheshire" acecha en su búsqueda.
Ahora ya vuelve el ambiente de misterio. Break y Alice son arrastrados a la madriguera del gato de Cheshire, donde sus recuerdos del pasado les atacan a ambos, Sharon intercepta la sensación de peligro de Break y manda a Oz y Gilbert a la madriguera del gato de Cheshire a rescatarlos, y son recibidos por el mismísimo gato de Cheshire en persona, que les enfrenta como intrusos que
son, pero entonces llega Sharon para que Oz y Gilbert huyan mientras ella lo entretiene durante un momento intentando extraerle información sobre la verdad de hace 100 años, y ante tales intenciones de Cheshire huye y a su vez llega Echo ante Sharon. Oz y Gilbert siguen avanzando pero de Cheshire les alcanza, provocándole una severa herida a Gilbert y que le provoca flaqueza y una fuerte caída por el balcón de las escaleras, dejando a solas a Oz con de Cheshire, que le advierte a Oz que no vale la pena buscar los recuerdos de Alice, pues fue ella misma quien los rompió y los dejó en manos del viento.con tal de deshacerse de ellos.
Mientras tanto, Oscar Vessalius y Vincent Nightray charlan sobre asuntos de suma importancia, primero, de que a Liam, que también está presente, no se vaya de la lengua sobre la salida de Oz del abismo y su contrato ilegal con B-rabbit; el segundo tema a tratar es los Baskerville, derrotados hace cien años por los cuatro grandes ducados y Jack Vessalius cuando lanzaron una ciudad entera al abismo, y que ahora han resurgido para apoderarse de la voluntad del abismo controlando las cinco puertas que conectan con el abismo, de estas cuantro están en posesión de Pandora y una en posesión de los Baskerville. A su vez, el objetivo de Pandora es apoderarse de la voluntad del abismo para que no esté en malas manos. Tras toda esta interesante conversación, Vincent decide irse.
En la madriguera de Cheshire Gilbert despierta, y se encuentra con el recuerdo de un personaje de gran importancia, Jack Vessalius, que rescata a Oz de las garras de Cheshire y una vez le reune con Gilbert le encomienda la misión de salvar a Alice antes de que este espacio la engulla. Del mismo modo, Cheshire se dirige a los recuerdos de Break para destruirle, pero Break se alerta de su presencia en el último momento y convoca a su cadena, "El sombrerero loco" para "castigar" al gatito malo.
.
QUE DURO ES RESUMIR PANDORA, perdonen el SUPER RESUMEN. Hay tantos detalles, tantos datos importantes... Por ello aconsejo leer Pandora a un ritmo lento, sin dejarse llevar, para captar toda la información leyendo moderadamente las páginas fijándose bien en los detalles, y si quieres disfrutarlo al máximo, imagínate la banda sonora, las voces de los personajes y sus movimientos (de algo tendría que servir ver el anime xDD). Y este tomo es el mejor de lo que tenemos ahora en españa, debido a la interesante historia de hace cien años y el caótico ambiente que se respira en la madriguera y la inmensa cantidad en incógnitas que envuelven a Alice y sus recuerdos, el mejor momento es sin duda la charla de Vincent y Oscar, pero todo lo demás está muy cerca; mención especial al cachondeo de los personajes, que con la situación del sombrero no hay quien no se ría con el amor de Gilbert por su sombrero, la ocurrencias de Oz (GRANDE) o el evidente camuflaje ninja de Break le dan un ameno comienzo al tomo.
Y tenemos personajes nuevos. Primero al gato de Cheshire, obvia referencia a Alice in Wonderland, que de rostro frío va directo al grano sin reparo alguno, y luego, tres miembros de los Baskerville Lotti, Fang, Douh y Zwei (esta primera se ve que está bastante ida, y el último es el que atacó a Gilbert en la mansión). Por otro lado hemos conocido un poco más a Vincent, un personaje agotador por su excéntrica personalidad y rodeado de mucho misterio.
Me gusta mucho este manga, y al paso que va se está convirtiendo en uno de mis favoritos, sobretodo por la intriga que deja y su constante historia con algunos momentos de relax en tono de coña, y agradezco mucho que la autora no abuse de los poderes de las cadenas para crear combates largos que estropearían la historia, y lo que se acerca en este tomo a "combate" dura solo 4 o 5 páginas cada uno. Por culpa de este tomo Pandora es ya un imprescindible. Me encanta la estética del dibujo de la autora.
.
Lo mejor: Los misterios que van surgiendo junto con enigmáticos personajes van volviendo cada vez más interesante esta serie, además de los momentos cachondos a modo de "respiro".
.
Lo peor: Olvidándose de lo lioso que puede ser, NADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.