lunes, 25 de junio de 2012

El Opening que solo Diós conoce: La prueba... Hayate mayordomo de combate

"¿Que sería del anime sin sus dinámicos openings? No lo sé, y me cuesta imaginarme el anime sin sus polémicas cancioncillas que meten junto imágenes con un porrón de spoilers... Pero esto nos sirve para concer la serie vagamente, y claro, algunos son mejores que otros..." 

... Esta vez hablo del opening de una serie que ME ENCANTA. El hermoso ending (aunque la sección se llame como se llame no creo que importe que use endings también xDDD) de Hayate mayordomo de combate, "PROOF", interpretado por MELL.


La cámara que apunta a la luna va bajando por el cielo estrellado mostrando parte de la mansión Sanzen'in, desde dicho punto hasta casi el final, se nos muestra a las chicas de la serie por la noche (todas muy monas :333333):
  • Primero tenemos a Nagi-chan <3, que duerme plácidamente sobre su lujosa cama con el pelo suelto <3, con la cámara mostrándola de izquierda a derecha.
  • Después tenemos a María, que la cámara la muestra de abajo a arriba mirando a por ventana despierta.
  • Con la cámara desde un plano superior vemos a Isumi Saginomiya, durmiendo con un kimono para dormir (no me sé el nombre) de verano.
  • En camisas sobre el sofá está Sakuya, que se ha dormido viendo los DVDs de anime (en el suelo hay MUCHO DVD)
  • En su mesa de estudio duerme Ayumu Nishizawa, segúramente de cansancio por haber estado estudiando.
  • En la habitación del colegio y la cámara alejánose tenemos al trío de idiotas del consejo estudiantil -Risa, Izumi (esta duerme al revés xDD) y Miki- y la profesora Katsura, esta última sobre su escritorio.
  • Para finalizar, tenemos mostrándola de abajo a arriba vemos a mi Hinagiku <333, la tsundere presidenta del consejo estudiantil (¿De qué me sonará eso? xDDD), abrazando a un oso de peluche <333333333

Como última escena ya es de día, y los rayos del sol despiertan a Nagi, que se levanta un segundo, se estira y vuelve a acostarse.

A mí me encanta este opening. Es hermoso, no solo por las chicas que aparecen, el ambiente melancólico y la voz y el tono de la cantante, sino también por lo que significa, la convicción de Hayate por Nagi y las demás chicas, como mayordomo y protector:

Si mi sueño fuese herir a tu corazón, tus sentimientos
algún día me los quedaría para mí,
las cosas importantes moviéndose están
y se nos vuelven a escapar.
.
Los días llenos de dolor
se pasan sin sentido.
el viento me persigue y me deja atrás
sin dejarme ver a donde voy
.
Yo seguía buscando
que parte de tí tocar,
Quiero protegerte con todas mis fuerzas
para escaparme del camino del deseo,
.
Algún día tendremos todo en nuestras manos
y será la prueba de tú y yo,
dajándome tus lagrimas y todo lo demás.
.
Diría incluso que es de mis endings favoritos. Y ya sabéis, algún día dadle una oportunidad a "Hayate Mayordomo de Combate". El ending, como en youtube es imposible encontrarlo con las imágenes, podéis verlo la principio del lateral del blog (si es que está xDD), o haciendo click aquí.

NOTA: 8'95/10

4 comentarios:

  1. está bien ^^
    Cada vez me entran más ganas de leer hayate XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero como te dé por leerlo no tengas altas expectativas, que el hype no es nada bueno, provoca chascos EVERYWHERE xDDDD Quizá el tomo #1 no te guste... El comienzo de la historia es un poco absurdo...

      Eliminar
  2. Ese "Nagi Chan <3" lo escuché tan con la voz de Sanji xD No tenía ni idea de que había anime de Hayate...

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.