miércoles, 8 de mayo de 2013

Analizando... El comienzo de Liar Game.

Pos parece que me ha dado por releer mis tomos de esta tremenda serie  sobre el juego de los mentirosos :P


"¿Qué te he engañado? Idiota, ¿acaso no ves que esto es el Liar Game, el juego de los mentirosos? En el Liar Game la confianza absoluta en la gente solo será tu perdición..."

Un día, Nao recibió un misterioso paquete. Incluía una carta que decía: "Felicidades. Ha sido seleccionada para el Liar Game, un juego en el que solo una de cada 10.000 personas tiene el honor de participar". Y también se adjuntaban 100 millones de yenes en metálico. Así comenzaba el Liar Game, cuya única regla consistía en devolver íntegramente el dinero al acabar el juego transcurridos treinta días. El ganador consigue los 100 millones de yenes que le ha arrebatado a su oponente, mientras que el perdedor contrae una deuda del mismo importe... ¿En quien confiar y en quien no? Liar Game es un thiller psicológico que describe vívidamente la bajeza de los sentimientos humanos cuando hay dinero de por medio.

Y ná, el primer tomo de un GRANDÍSIMO manga que en nuestro país se encuentra parado por malas ventas, trístemente.

¿Qué es Liar Game? Pues un manga sobre como el dinero afecta a la psicología humana, ya que la avaricia, la desesperación y la propia malicia del hombre es causada por como éste le corrompe. Por ello, me gusta citar a Russeau para explicar esto bien: "El hombre es bueno por naturaleza, pero la sociedad le corrompe", ¿y qué mueve a la sociedad? El dinero.

Ante todo, esto es un juego; un juego de engaños y mucha psicología humana. A lo largo de este tomo se puede ver claramente un buen análisis de las psicología humana en respuesta a la ansiedad, que puede llegar a causar verdaderas paranoias mentales y verdaderos estragos en el propia mente del afectado.


De momento tenemos solo dos personajes de verdadera importancia: Nao y Akiyama. Nao es una pava, es de esas personas tan buenas que llegan a ser tontas e inocentes, a parte de fáciles de engañar. Y Akiyama... ES DIOS, es todo un experto en psicología humana y todo un genio, a parte de un maestro del disfraz; es el complemento perfecto de Nao, hace que se equilibre la balanza.

Voy a ser claro., este es el peor tomo de Liar Game (al menos de los que he leído). Es el primer juego, y no es que diga mucho, la verdad, ya que es bastante simplón en comparación con los siguientes, a parte de que podría haber sido un tomo único o un one-shot perféctamente, ya que es todo un poco "prototipo" (sin dejar de ser un producto de calidad). No es hasta que se presenta el segundo cuando todo se vuelve mucho más interesante, con el tomo terminando justo antes de que comience dicho juego.

El dibujo es un tanto "raruno", más que nada por ser un realmente cambiante, sobretodo en Akiyama, que el autor lo dibuja de varias maneras según el plano desde el que se enfoque su cara, a parte de que le dibuja muy frío, demasiado. Pero se nota cierta mejoría a lo largo del tomo. Sin embargo, es un dibujo muy expresivo, pegando bastante con todo ese toque psicológico que impregna cada instante. Un punto que debo señalar es que el autor no sabe dibujar los dobleces de la ropa en muchas ocasiones, o darle el efecto correcto a esto; aunque tampoco es un defecto tan grave.

La edición de Planeta es acorde con el precio. El tomo cuesta 5,50€, por lo que la edición es inferior (vamos, que tiene peor papel) pero es más asequible. No me importaría que se editaran más series a este excelente precio.

Un buen tomo, pero no es un "primer tomo" que te pueda decir mucho de la serie. Aún así, es realmente recomendable y está a muy buen precio.

Lo mejor: Akiyama. El factor psicológico.
Lo peor: El constantemente cambiante diseño de Akiyama (hay veces que el diseño mola mil, y otras para decir "¿pero qué coño le pasa en la cara?")

5 comentarios:

  1. Este manga lo tengo visto desde hace rato y, probablemente (si no mal tengo entendido, está en hiattus y no me gustan empezar historias no finalizadas), lo lea ahora que termine con las adaptaciones de MADHouse de Kaiji. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Jhon: Está en hiatus porque el autor está planeando el nuevo arco. No tardará en volver. :)

      PD: Jose, te quiero. LIAR GAME. AKIYAMA. <3

      Eliminar
  2. Pues no sabia que tenia manga yo lo que he visto y que me encanto fue el dorama aunque hace poco me entere que habían sacado una segunda temporada con que quizás un día de estos la vea otra vez. Ah, por cierto me recordó un poco a Saw quitando la tortura claro.

    ResponderEliminar
  3. Jo, este tipo de historias me suelen gustar pero la idea de hacerme con un manga que está parado...
    La verdad que me ha interesado (y el precio también jeje), yo este manga no lo conocía ¿puede que una de las causas de que venda mal sea que no se publicita lo suficiente? (ya digo que lo he conocido hoy xD).
    Se sabe si corre el riesgo de cancelarse? si la retoman prometo darle una oportunidad, en serio :)

    ResponderEliminar
  4. @Jhon Kei Exáctamente lo que ha dicho @ConanKid
    @ConanKid De ná, tío, que Liar Game es la polla ^^ Y sí, ya sé que me quieres mucho <3
    @Mari El dorama no lo he visto :P Pero el manga es caviar.
    @Hécate Planeta piensa retormarlo depues de Reborn! y otras, por lo que esperanza hay. Yo que tú los pillaría, que solo hay publicados 4 tomos.

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.