jueves, 9 de febrero de 2012

Discurso Otaku: Pataleta, pataleta...

He vuelto a quemarme, y como no, toco un tema que crea disturbios a cachoporra... LOS QUEJICAS DE LAS LICENCIAS...
Cada vez que hay una nueva licencia, siempre hay gente que aplaude las licencias, gente que pasa de las licencias temporalmente al no interesarles aún... Y GENTE QUE LLAMA MIERDA A OTRAS LICENCIAS SOLO PORQUE NO LE LLAMEN... A continuación, verán unos de esos comentarios de ese tipo (no diré quien escribió esto), este lo encontré mientras me informaba sobre la licencia del gran manga que es SILVER SPOON, de la gran Hiromu Arakawa:


"Y licenciar este tipo de porquerías aquí en vez de licenciar Mirai Nikki, asi va el país de bien."


A ver, este comentario es de, siento decirlo... DE PATALETA... Vale, que no licencien las series que tu quieres, pero eso no te da derecho a llamar a todas las demás licencias que no te interesen porquerías... Entonces, siguiendo esta lógica, una de las licencias de Ivrea que no conoce ni cristo (o al menos yo), como Hakaiju (serie que dudo que compre por sus portadas me parecen horripilantes y perturbadoras, a pesar de que me mole muchísimo los mangas de terror), sería una mierda tan grande como una casa, pues yo preferiría THE WORLD GOD ONLY KNOWS a esta... NO... Uno no puede llamar porquería a las licencias que no quieres y no son las que te gustarían... NO... Este tipo de actitudes son muy negativas, vale que haya gente que no le guste una serie, pero que no la quieres porque no es × serie es una excusa MUY MALA...
Y para colmo, esta misma persona luego escribe lo siguiente:
p
"prefiero un millón de veces que se publique en mi pais Mirai Nikki que eso es una historia de verdad y eso es lo que hay te guste o no."
p
Y yo prefiero ser rico te guste o no... Muy interesante eso de que Mirai Nikki es una autentica historia de verdad y SILVER SPOON no... Es tan interesante como que Mirai Nikki es un juego de supervivencia y SILVER SPOON, una comedia compestre con jugosa información sobre el mundo agroganadero... Amí, Mirai Nikki me parece una serie acojonantemente bien llevada (con un final al que le sobran páginas que son necesarias para dar conclusión a la historia), y SILVER SPOON, una serie increiblemente bien planeada por una autora que conoce todos los entresijos de esto al haberse criado en dicho entorno, a la que yo valoro más por el hecho de lo informativa que es y el hecho que sea una obra de Arakawa, pero son obras tan diferentes que no se pueden comprar, es como si ahora me pongo a comparar una comedia como KERORO con un battle shonen como One Piece... No tiene punto la comparación, las comparaciónes se hacen en términos de semejanza, no en tan amplia diferencia de cualidades, así que por favor, comparad shojo con shojo, shonen con shonen (la acción con la acción, la comedia con la comedia...), seinen con seinen... Y ya de paso, voy a reanalizar lo de "historia de verdad"... En mí opinión, SILVER SPOON, si que es una historia de verdad, ya que trata temas realistas y normales en mundo acuetre... Y Mirai Nikki... Vamos, esta claro que nadie se puede meter en un juego de supervivencia cuya arma de los participantes es el futuro, en mi opinión, esto no tiene nada de realista (que conste que soy un defensor de la serie)...
Además, aprovecho para hacerle publicidad a SILVER SPOON; que no es otro FMA, sino es una comedia sobre la vida campestre donde te destripan los entresijos de este mundillo (como si se tratara de BAKUMAN destripando el manga), es una serie que no decae, y sale un tomo en Japón cada cosa de 4 meses o más, así que no significaría un gran desenbolso  comprarlo, ya que solo hay dos tomos en el país del sol naciente ;D... Adiós, me despido hasta la próxima entrada, no os olivdeis de comprar SILVE SPOON, que para tomo que sale cada × tiempo, habrá que probar...


PD: Me he enviciado a Minecraft y Tohou Project, dos juegos que estoy seguro que encantarían a cualquiera, sobre todo el Tohou, para aquellos que les encanten los juegos con aire antiguo, y aquí os dejo un video de la batalla contra Yukari Yakumo, la jefa final del Tohou Project 7: Perfect Cherry Blossom, está dividido en dos partes, y es absolutamente épico (la batalla está dividida en dos partes):

14 comentarios:

  1. Estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo. Si una serie que se licencia no te gusta, pues no te la compres y punto. Este comportamiento llorica me parece muy infantil, a mí también me gustaría que licenciaran muchas series y me aguanto.

    ResponderEliminar
  2. +1; Estoy de acuerdo. A mí también me toca la moral eso, y lo más gracioso es que personas que comentan estas cosas, seguramente no habrán leído dicho manga, que en este caso es Silver Spoon y simplemente critican porque NO se licencia la serie que quiere uno...

    Aunque a primera vista no me llame la atención, compraré el primer tomo para ver qué tal está. Es que me encantan los mangas originales aunque el ambiente de este manga me tire para atrás.

    Está claro que muchos estaremos en desacuerdo con las licencias. Está bien comentar lo que a uno le parece, pero nunca menospreciar una serie. Y se sobreentiende que muchos nos MORIMOS por ciertas licencias, pero si no sale pues a esperar. snif snif ;(

    Y bueno... dicho esto, quiero que Ivrea licencie Btooom! Que veo que les ha dado por survivals :$

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo, esa gente fastidia mucho. No tienes porque despreciar una serie porque a ti no te guste. Como tu has dicho, no se puede comparar series de diferentes tipos. También estoy ansioso por MUCHAS series, pero ajo y agua. Espero y punto, y voy viendo como me van licenciando varios de mi lista... Silver Spoon es un gran manga, me llama mucho la atención lo de la granja.

    ResponderEliminar
  4. ¿Nadie va a decir nada acerca del Touho Project?

    ResponderEliminar
  5. Yo es que de juegos no entiendo xDDDDD
    En cuanto a lo de ls licencias estoy completamente de acuerdo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos dí que te parece jodídamente imposible de jugar xD

      Eliminar
    2. Venga, va, que sé que te hace ilu :$ Respecto al juego no me he enterado de mucho xD Solo veo muchos colores y cosas raras moviéndose.

      Eliminar
    3. Esos colorines son jodidamente dificilces de esquivar... Es un juego que engancha y frustra...

      Eliminar
  6. +1
    Y añado que yo estoy la mar de contenta con esta licencia y las 4 de Ivrea xD ¡me encantan que hayan traído un manga de terror! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se están portando los de Ivrea ^^ ME pregunto cuál será ese "importante shonen"

      Eliminar
  7. ¿Me quieres explicar cómo se supone que alguien esquive esos "colorines"?
    Me veo con más posibilidades de terminar un tetris que me dijeron que tiene más de 1000 niveles que esquivar esas cosas durante 1 minuto ._.
    Y en el tema de las licencias, coincido.
    Por cierto, soy de Argentina y aquí se especula que ese "shonen importante" que mencionas podría ser FMA. Pero bueno, veremos que nos depará Ivrea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me acabo de fijar en el blog de Ivrea argentino.
    El "shonen importante" parece que termino siendo Shaman King - Edición Deluxe.
    Ivrea tiene tanto sucursales en España como en Argentina, así que es probable que también allá lo saquen. Si esto es así, se te cumplió una de tus deseos de licencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá trajeran esa edición... Pero ahora no, que no tendría con qué comprarlo xDDDD

      Eliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.