jueves, 23 de febrero de 2012

El Opening Que Solo Diós Conoce... Hemorragia nasal... Maria†Holic


"¿Que sería del anime sin sus dinámicos openings? No lo sé, y me cuesta imaginarme el anime sin sus polémicas cancioncillas que meten junto imágenes con un porrón de spoilers... Pero esto nos sirve para concer la serie vagamente, y claro, algunos son mejores que otros..."

·
...Y hoy toca el opening de una delirante serie yuri, que me encanta, y uno de sus protagonistas, Maria, ES LA HOTIA cuando se pone sádico xDDD... El opening de titula "HANAJI" y está interpretado por Yû Kobayashi, la seiyûu de Maria...


Comenzamos con unas espontaneas teclas de piano multicolores que aparecen una detrás de otra, y en cada una, una letra, con forman juntas "Maria Holic TV"... Fondos instantaneos de un solo color, seña de indentidad del director de animación Akiyuki Shinbo, que tras de ellos, vemos mas fondos de un único color, pero intercalados secuencias estáticas y instantaneas de Sachi, Ryuken, Kiri, Matsurika y Maria, y en dichos fondos de un solo colr, aparece escrito "Life is beautiful", "Flower is beautiful", "Paint it red" y repetimos, pero al final "No more war"... Ahora, se ve a Maria caminando en medio de un montón de cubos de pintura (usando a Matsurika como guitarra) y siendo perseguida de un montón de Kanakos de diversos colores... La camará apunta al suelo, y luego, a María desde un plano superior, y derrepente él patéa unos cubos de pintura... Ahora, María está saltando entre las escalinatas, y la cámara, por lacara, apunta a Matsurika, y una etiqueta le tapa los ojos de rojo (PAINT IT RED)... La siguiente escena es Maria acercándose lentamente a la cámara y una vez está lo suficientemente cerca, guiña el ojo pasando de largo, y detrás, un montón de Kanakos rosas... Las KAnakos rodean a Matsurika y María, entonces, Maria, pone un rostro travieso y le quita a Matsurika de forma senseual la parte superior del traje de Maid brúscamente, provocando una hemorragia nasal a las Kanakos que caen una detrás de otra (NO MORE WAR), causando una efecto dominó que la última derrame un cubo rojo del que sale a chorro pintura roja... Con todas las Kanakos K.O., Maria (conservando su expresión sádica) usa las Kanakos como pincel, las lanza brúscamente, da bruscas pinceladas en las paredes y les tira cubos de pintura... Nos vuelven a intercalar frases en fondos de color monotemático (concrétamente "No more war" y "Love & Peace"), intercaladas con apariciones instantaneas de Inamori, Ayari, Ryocho-sensei y Yomikuni... Tras unas pinceladas violantas a la pantalla, vemos un montón de Kanakos abultonadas, el fondo cambia de color unas dos veces y aparece el título de la serie...
Un opening destacable... Y que rezuma SHAFT por los cuatro costados... Me encanta, todos esos elementos que usa Akiyuki Shinbo son sensacionales... Y la presencia de Maria hace la serie grande... RECOMIENDO MUCHO ESTA SERIE...

NOTA: 8,7/10

7 comentarios:

  1. Este también lo tengo pendiente... tiene dos temporadas, no?

    ResponderEliminar
  2. Si, son dos temporadas, si quieres, te paso los links de descarga a mediafire ;)

    ResponderEliminar
  3. Siempre supe que los openings de SHAFT eran épicos, pero creo que este me llamo más la atención. Creo que le daré una oportunidad a la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son épicos, pero la muestra mas clara de lo rayantes que son los openings de Sayonara Zetsubo sensei...

      Eliminar
    2. Vi esa serie y sé a los que te referías muchos openings, como los de Zan, son realmente épicos. Pero este tiene ese "algo" que hace que me guste un poco más. No sé si será por el sadismo que se muestra, pero bueno.

      Eliminar
    3. Es que Maria es el mejor personaje de toda la serie... Sobre todo cuando se pone en plan sádico...

      Eliminar
  4. tengo que ver esta serie, que siempre me ha llamado pero nunca he querido empezarla por si la publicaban en España, pero como ya soy más realista, eso es imposible. Así que cuand pueda la veo.. El opening muy chulo!

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.