sábado, 2 de junio de 2012

Color Musical: El Pabellón de Doga y Une - Douga to Unei no Pabirion

"Se le llama banda sonora al conjunto de melodías que sirven para transmitir los sentimientos del entorno. Dichas melodías pueden llevar alegría, entusiasmo, énfasis, ira, destrucción, misticismo, melancolía, anhelo del ser amado... Las bandas sonoras llenan el corazón y le dan una profundidad adicional a las historias que acompañan..." 
.
... Me ha dado con el FINAL FANTASY III de la DS... Sí, ya llevo un tiempo jugándolo, pero es ahora cuando he llegado a la mazmorra "cueva de doga" me paro, y digo "que hermosa melodía"... Pero no os voy a da mas rodeos, el tema se titula "Pabellón de Doga y Une", perteneciente a la OST del FFIII, compuesta por Nobuo Uematsu.

.
Los cuatro heroes de la luz hacia adelante deben seguir, su siguiente paso para la salvación de su mundo delante está, los magos Une y Doga les aguardan, la llave de Eureka hay que forjar, aunque para ello, a los maestros Une y Doga tienen que aniquilar, indecisos y desconcertados se encunetran, pues estos cuatro mancebos nunca esperaron tener que cumplir tan horrenda tarea...
QUE HERMOSO TEMA... El estilo musical es propio del romanticismo, época en la que las composiciones mas que entretener, pretendían transmitir sentimientos a través de ellas. Los instrumentos participantes son un piano, un grupo de xilófonos y un gran conjunto de violines, Prácticamente toda la composición es usada la "pregunta y respuesta", muy característica de renacimiento renacimiento y un poco menos en el romanticismo, que consiste en que un fragmento musical (pregunta) sea seguido de otro fragmento similar (respuesta). El piano y los xilófonos tienen un papel tranquilizador, el momento en el que toman protagonismo tocan continuas notas con un silencio en seco tres veces. El compas de la composición es un suave 3/4 básico, aunque los violines aumentan un poco la velocidad.
Ahora mismo es de los temas que mas tengo en la cabeza, pero es que es tan hermoso que a mí me produce un sentimiento de paz absoluta, y me encanta lo bien que usan la pregunta y la respuesta, da la impresión que fuera una conversación entre dos personas. Como nos tiene acostumbrados "Square", una composición de una calidad espléndida. Cada vez tengo man ganas de jugar al Chrono Trigger...

NOTA: 8'7/10

5 comentarios:

  1. Que bonita :3 A ver si juegas al Chrono Trigger. que yo me estoy pasando el juego entero otra vez en New game + ^^

    PD: Definitivamente, no juegas al Ogame. Tu nombre se ha borrado varias veces, porque no juegas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo juego los fines de semana, que es cuando tengo tiempo libre... Jugué el sábado cerca de una hora pero sigo sin enterarme de lo que tengo que hacer, jugué ayer pero se me borró la cuenta por tercera vez... En resumen: ¿ESTO DE QUÉ VA?

      Eliminar
    2. Como es que se te borra la cuenta? Es inexplicable. Mírate el tutorial para saber como jugar, qué además te dan premios. Espavílate y juega, y vuelve a enviarme la solicitud.
      Si no juegas cada poco tiempo, o te borran la cuenta o te atacan, así que como no juegues cada poco, vas mal.

      Eliminar
    3. Pues como me borren la cuenta si no juego cada poco creo que hasta que termine exámenes no voy a poder, que en las dos próximas semanas no hay un solo día en el que no hayan exámentes...

      Eliminar
  2. No se, a la demás gente no le ha pasado aunque dejara de jugar al principio, serás un caso especial. Pero esto te interesa: es un juego pasivo, requiere MUY poco tiempo para jugar, entras en tu cuena, construyes cosas y poco más. Siempre tendrás algun rato libre para mirarlo, en serio.

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.