martes, 26 de junio de 2012

Medaka Box episodio 4: Pon el corazón en tus cartas

Después de medio eón sin reseñar Medaka Box, vuelvo a hacerlo, pero mejor preparado, para hacer reseñas de capítulos mas concisas, y además, como ya me terminé de ver el anime voy a intentar sacar cada día una reseña de Medaka Box ^^.
¿Y qué tenemos en este capítulo? Pues como en los dos últimos capítulos tenemos este dividido en dos mitades. La primera es la continuación directa y resolución el problema de sucesión del club de judo, y como bien vimos en el capítulo anterior, Akune retó a Zenkichi apostando su puesto en el consejo estudiantil, ya que si Zenkichi perdía.el tendría que convertirse en el capitán del club de judo y Akune ocuparía su puesto junto a
Medaka. Momento spokon al 100%, Zenkichi, cayendo continuamente ante Akune, pero entre su convicción personal y los ánimos que le da Medaka gana usando un "derribe de doble pierna". ¿Resultado? Zenkichi sigue en el consejo estudiantil, pero Akune decide unirse también, empujado por Nabeshima, que aunque Akune no quería romper el trato del combate, tuvo que elegir entre dicho trato o seguir a la chica de sus sueños, y así Akune acaba como secretario del consejo estudiantil.
La otra mitad se centra en Akune, que atiende a la petición de Yatsuhiro, una chica muy masculina de 3º que resulta que se ha enamorado y quiere escribir una carta para declararse, pero resulta que su caligrafía es pésima y requiere la excelente caligrafía de Akune para expresar sus palabras. Gustosamente Akune le ayuda y le muestra el resultado a Medaka, pero decepcionada - ya que tanto el contenido de la carta como la caligrafía eran obra íntegra idea suya- ella le dice "Si utilizas tus propias palabras, tu propia caligrafía ¿De quién son los sentimientos que vas a transmitir?", a raíz de estas palabras, Akune decide ir mas allá, ayudar a Yatsuhiro a que exprese sus sentimientos como es debido con una caligrafía aceptable, y en esto trabajan día y noche durante una semana animándola con la frase "¡Si pides un deseo tienes que esforzarte para que se haga realidad!". Así Yatsuhiro consiguió una carta creada con sangre, sudor y corazón con la que expresar su amor. Por otro lado, Akune, volvió a ganarse el respeto de Medaka.
Un capítulo que me ha encantado, aunque ya lo hubiera visto en el manga no pude evitar emocionarme, ambas partes son igual de buenas, en la primera destaco el deseo de superación de Zenkichi, sin ser un genio consigue alcanzar sus propósitos esforzándose, y de la segunda parte es hermosa, con un gran mensaje sobre los sentimientos, y por supuesto Akune también destaca, ya que el es el protagonista de este caso, aprendiendo de su error inicial y remediándolo en la mayor medida posible. Vuelvo a destacar a Nabeshima, pero es que me encanta su tramposa forma de ser :D En el aspecto técnico... La animación se ha mantenido muy bien ^^ Y la banda sonora igual de espectacular y emotiva.
Y en el siguiente capítulo una "curiosa" competición acuática con mucho "Medaka-service" xDDDD

5 comentarios:

  1. Uff debería ponerme con el anime que lo dejé aparcado hace mucho y como son pocos capítulos pues me los miro.

    PD: Eres un vago como yo xDDD publicas ahora el cap 4, yo por ejemplo tenía una entrada guardada sin revisar desde abril haahah bueno, más de una XD y me da pereza revisar todo y es un caos como tengo montado todo en borradores xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Hacer el vago" es deporte nacional en "la república independiente de mi habitación"

      Eliminar
  2. Jajaja, publicas esta reseña ahora XDDDD Yo tengo un montón de entradas pendientes, que rabia :/

    ResponderEliminar
  3. @AtahoneroPepinero *ku ku ku* xDDD
    @BlueSatan Intentaré sacar mañana la 5, después la 6... Y así sucesivamente hasta la reseña general xDDD

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.