miércoles, 30 de enero de 2013

Reseña Anime Original: Ano Hi Mita Hana no Namae o Boku-tachi wa Mada Shiranai

· Nombre: Ano Hi Mita Hana no Namae wa o Boku-tachi wa Mada Shiranai

· Año: 2011

· Duración: 11 episodios

· Estudio: A-1 Productions

· Cadena Televisiva: Fuji TV, Kansai TV, Tokai TV

· Director: Tatsuyuki Nagai

· Banda Sonora: Remedios

· Guionista: Mari Okada

· Sinopsis: Por obra del destino, un grupo de seis amigos de la infancia se separaron después de que uno de ellos, Meiko "Menma" Honma, muriera en un accidente, y diez años después del incidente, el líder del grupo, Jinta Yadomi, se ha retirado de la sociedad y vive como un antisocial hikkikimori. Un día de verano, el fantasma de una versión madura de Menma se le aparece y le pide que se le conceda su deseo de infancia, el motivo de que no puede pasar a la otra vida hasta que se cumpla. Debido a que Menma no recuerda lo que su deseo es, Jinta reúne a sus amigos una vez más, en la creencia de que son la clave para resolver este problema. Sin embargo, los sentimientos ocultos, los conflictos internos y sentimientos persistentes de la amargura del resultado de ello derivados de la muerte de Menma causan complicaciones para el grupo en su lucha por ayudar no sólo Menma, sino ellos mismos también.

Opinión: Madoka Magica estaba en el tercer lugar de mi top de animes del 2011... Afortunadamente, he encontrado una serie que le ha robado ese puesto que no se merecía (ya sabéis muy bien qué opino de Paella Madoka, no me matéis D:).

Ano Hi Mita Hana no Namae o Boku-tacho wa Mada Shiranai (que vendría a serl algo así como "Aún no conocemos el nombre de la flor que vimos alquel día"), o abreviado como "Ano Hana", nos cuenta una historia sobre la amistad, la infancia y el cómo la gente cambia. Ya que después de un incidente de unos años atrás un grupo de amigos se ha separado y cambiado radicalmente en su forma de ser... Pero algo hace que se reeencuentren, el cumplir un sueño de la infancia.

Toda una sorpresa de anime, ya que a lo largo de sus once episodios somos testigos de esta bella historia, cuyo guión está medido al milímetro para durar lo justo, cuenta lo que tiene que contar, sin enrollarse ni hacer relleno. El ritmo es correcto, no aburre en ningún momento y los episodios son la mar de completos, dejándote con cierta intriga por ver el siguiente. El único defecto que le puedo sacar es que no he llorado viéndola, y eso que bastantes personas si les ha pasado. Pero si ha hecho que sienta nostalgia por mis años de infancia (Melancholy mode *ON*).
.
.
Los personajes son muy carismáticos, pero me causan sentimientos contrastados. Me caen muy bien todos y cada uno de ellos, son majísimos pero... Son muy egoístas, y a todos les he querido pegar un guantazo más de una vez. Aunque eso hace que sean más humanos.

Jinta es bastante cabezota y probablemente sea el que más extraña a Menma, tanto como para ser un emo hikkikimori; Naruko, a pesar de su aspecto, es buena chica y bastante inocente; Yukiatsu es un cabrón, pero su comportamiento está condicionado por el incidente de cuando eran niños, que le traumatizó, aún asi, es un chaval con una fuerte determinación; Tsuruko es una chica fría y metódica, que siempre está vigilando a Yukiatsu; y Poppo... No ha cambiado nada, aunque su actitud es un tanto falsa. Y como me podría olvidar de Menma, que es una niña la mar de dulce y adorable ^^
Si a esto le sumamos un reparto de voces absolutamente perfecto... Qué más pedir xD
Por cierto, he nombrado a los personajes por sus apodos.
.

.
La animación es de buena calidad, sin ser el mejor apartado de la serie está bastante bien y se nota que se han esforzado en ella. Enfocan bastante bien los planos de las escenas y de algún modo consiguen trasmitir a la perfección los sentimientos de los personajes.

Los diseños me encantan, no solo por que me gustan en si, sino también porque sirven como una máscara para la naturaleza oculta de los personajes, mostrando por fuera un aspecto que causa una primera impresión errónea sobre ellos.

Tampoco cuenta la serie con una gran banda sonora para dar ambiente, pero hay algún que otro tema ciertamente bello, pero en general, está "bien" y poco más. A parte, el ending: "Secret Base", es verdaderamente hermoso. El opening también mola.

Una de las pequeñas joyas que hubieron en el 2011. Espero seguir encontrando series tan buenas de dicho año para a futuro poder elaborar un top, donde si no encuentro alguna que la supere, estará seguramente en el tercer puesto.

NOTA: 8,75/10

4 comentarios:

  1. Uff a mí el primer capítulo se me hizo tan pesadito que la dejé, pero vamos algún día la veré ya que todos decís que es tan buena..

    ResponderEliminar
  2. sencillamente... una joya, uno de esos pequeños animes que conforme los ves sabes que estas viendo algo muy especial, que es un drama intenso con buenos personajes que no se desmorona a mitad o que no se rinde al fanservice o el desenlace fácil.

    y si, el ending es precioso, de los mejores que recuerdo en un anime.

    ResponderEliminar
  3. Para mi la mejor de todo el 2011 sin ninguna duda, es una autentica joya.

    ResponderEliminar
  4. Menma murió en el verano de 2006, pero es lo único que eh encontrado y quiero saber la fecha

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.