jueves, 25 de julio de 2013

Reseña Anime: Danshi Kokousei no Nichijou

· Nombre: Danshi Kokousei no Nichijou

· Año: 2012

· Duración: 12 episodios

· Estudio: Sunrise

· Cadena telvisia: TV Tokyo

· Director: Shinji Takamtsu

· Banda sonora: Audio Highs

· Autor de la obra original: Yasunobu Yamaguchi

· Sinopsis: Cuando uno entra al bachillerato tiene que asumir que está a un paso de la madurez y tiene que empezar a cambiar para afrontar el camino de la vida... Sin embargo, en cierto bachillerato masculino, las cosas no son así. Tadakuni, Hidenori y Yoshitake son tres chavales de bachillerato cuyo día a día no es normal, ya que para combatir el aburrimiento hacen uso de su imaginación para realizar las típicas y no tan típicas gilipolleces de su edad. Desde robarle la ropa interior a sus hermanas o contar extrañas historias de terror a hacer una torre humana. Y no solo ellos, ya que sus compañeros también están muy pa'llá, e incluso las chicas de un instituto vecino.

Opinión: Sin duda alguna uno de los animes del año. Toda una sorpresa que nos trajo el 2012.

"Danshi Kokousei no Nichijou", que vendría a significar "Vida diaria de chicos de instituto" y abreviado como "Nichibros", trata el extraño día a día de los chavales de cierto instituto masculino, lleno de situaciones la mar de peculiares, algunas idas de olla importantes y tontunas varias.

Si duda alguna es una serie con ciertas similitudes una pequeña joya que hubo en el 2011: "Nichijou", serie que trataba el día a día de un peculiar grupo de personajes pero con la diferencia de que Nichijou era mucho más surrealista y aún más exagerada, ya que aunque Danshi Kokousei está llena de momentos poco normales son posibles en la vida normal dentro de las leyes del universo, además de que mientras que en Nichijou habían bastantes personajes femeninos, en ésta hay sobretodo personajes masculinos y situaciones acordes con ello. Pero eso no quita que sea igual de grande que Nichijou.
.

Danshi Kokousei ni Nichijou hace uso del formato "sketch", que son varias mini-historias de tono humorístico en un mismo episodio. La cantidad de sketches por episodio es variable ya que no todos duran lo mismo y puede haber desde cuatro hasta siete o más, pero los pocos minutos que dura cada uno son suficientes para hacerte reír. Es de esas series que debido a este formato se pasan volando ya que siempre dejan ganas de más. Ningún episodio aburre y es difícil no reírse con todos.

Pero todo esto es posible gracias a que sea aprovecha bien al amplio abanico de alocados personajes que son lo que le dan vidilla a la serie con sus múltiples locuras. El trío protagonista es muy grande, siendo la mar de espontáneos los tres, en especial el grandísimo Hidenori, que protagoniza muchos de los mejores momentos de la serie y su voz es sin duda alguna todo un puntazo (su seiyuu es Sugita Tomokazu), pero Yoshitake y Tadakuni no se quedan atrás, siendo uno un experto en soltar burradas porque sí y el otro un tío un tanto normal pero con sus fantásticas idas de olla.
.


Y lo secundarios tampoco son moco de pavo, ya que el consejo estudiantil y sus cuatro integrantes tienen también lo suyo (y son muy buena gente, a pesar de su apariencia); y también las hermanas de los personajes, la adorable y extraña presidente del consejo estudiantil del instituto femenino (Ringo-chwaaan) o la chica poeta. Todos tienen un algo que los hace especiales.

La series está hecha con animación tradicional y no hay casi ningún efecto realizado por ordenador. Está bastante cuidada para lo que es y encaja con el tono de la serie.

Los diseños son una versión mejorada de los del manga, siendo en el anime más naturales pero conservando el toque particular de los personaje.

Y por último, la música, que es la típica de estas series. Es una banda sonora escasa y que no resalta en nada, pero tampoco es que le haga falta a la serie, siendo de ello lo mejor el opening: Shiny Tale.

Una comedia que hay que ver sí o sí. No os podéis perder las idas de olla de Tadakuni, Yoshitake, Hidenori y compañía.

Nota: 8,35/10

2 comentarios:

  1. De lejos, de las mejores series d elos últimos años. Una comedía divertidísima.

    ResponderEliminar
  2. Perdona pero el ending es brutal, lo mas pegadizo que he oido en años

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.