sábado, 30 de junio de 2012

Despidamos al señor de los yokai dígnamente

La Shonen Jump, revista famosa por grandes obras como Dragon Ball, Saint Seiya, SLUM DUNK, Hunter x Hunter,Death Note, BAKUMAN o ONE PIECE la magna y famosa en los últimos años por los continuos hachazos a las series de poca popularidad ha pasado su guadaña esta vez por ese magnífico shonen infravalorado llamado "Nuraryhyon no Mago" o como se titula en españa, "Nura el señor de los yokai"... Espera... ¿Eso ya lo sabíais? ¿Que lo anunciaron hace más de una semana? Sí, ya lo sé, pero la noticia no es solo esa, sino que la editorial Shueisha ha decidido darle 3 capítulos más en la revista estacional "Jump NEXT!", cada uno de 64 páginas formando un arco llamado "Aoi Rasen-Jô Saishû Kessen" (Algo así como "La batalla final de la espiral celeste"... No estoy seguro, no soy un experto en japonés), publicándose cada uno en las ediciones de Verano (agosto), Otoño (octubre) e Invierno (diciembre), compilando la serie finálmente en 24 o 25 tomos.
Yo cuando me enteré que recibía el hachazo me quedé de piedra, me gusta que termine, pero lo raro es que la serie siempre se colaba entre los cinco primeros puestos de venta, es más, tiene hasta dos temporadas de anime de 24 capítulos ambas producidas por Studio DEEN (Fate/Stay Night, Higurashi no naku koro ni, Jigoku Shoujo, Junjou Romantica, La Ley de Ueki, Get Backers Fruits Basket,
Rurouni Kenshin, Initial D, etc.) y un videojuego de lucha para la PS3. Se veía que los señores de Shueisha al menos quieren darle a ese señor que aparece en las solapas derechas de los tomos de su serie el beneplácito de terminar bien Nura. Estoy verdaderamente contento, los cinco tomos de Nura que NORMA ha editado en españa y yo he leído me han parecido de lo mejor que tenemos ahora en shonen, mezclando demonios japoneses 'yokai' con un ambiente mafioso muy marcado y un fantástico dibujo que aunque es bastante "shonen" el autor lo mezcla con unos diseños hechos a pincel BRUTALES (como el del Inugami Gyobutanuki del tomo #5). Yo personalmente lo recomiendo mucho, y por cierto, ¿recordaís que yo decía que no le veía mas de 25 o 30 tomos? Pues estaba en lo cierto, a ver si con suerte terminan o se les empieza a ver el final a otros mangas más que ya llevan un tiempo y no deberían prolongarse más de lo necesario, como Kuroshitsuji o Pandora Hearts. Para los interesados, ahí les dejo la sinopsis de Nura el señor de los Yokai:
.
Rikuo Nura es un chico de 12 años aparentemente normal cuya sangre es 1/4 de yokai debido a que su abuelo es el general del los demonios, el Nurarihyon, y por la noche la sengre de Rikuo ebulle sacand a la luz su lado yokai y al volver a salir el sol vuelve a su forma humana. Tratando de escapar de su destino hace buenas obras con el fin de evitar convertirse en un yokai, a pesar del deseo de su abuelo que Rikuo le suceda como maestro del clan Nura yōkai. Aún así, su sangre demoníaca reclama orden entre los yokai, reune aliados bajo el emblema "osore" (Miedo) de la familia Nura en la procesión de los 100 demonios, pero hay muchos que no están de acuerdo con el joven Rikuo.
.
Espero que os intereséis más aún por esta serie ahora que termina, pues vale mucho la pena, me está sorprendiendo mucho, y el último tomo que he leído, el #5 me ha parecido una maravilla. Cada vez mejor. Me encantan los dibujos a pincel de Hiroshi Shibata.

15 comentarios:

  1. Bueno es buen momento para leer este manga ^^

    PD: Niizuma Eiji para personaje a dibujar, porque no se me ocurrió antes.

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, es uno de los mejores mangas de todos los tiempos. No me gusta que esté tan sobrevalorado, me parece muchísimo mejor que otras novedades.
    Pero espero que tenga un final digno...
    Me entristece que no salgan mas nuevos Yokai :/

    ResponderEliminar
  3. Probablemente ahora que va a terminar, le dé la oportunidad. Me fiaré de vuestro criterio (xD), aunque comprarlo ahora sería un error, que ya tengo mucha serie abierta. Igual me da por comprar el primer tomo por esto del cofre, y así tengo una primera impresión (que si lo he hecho con Sailor Moon, manda huevos si no lo hago con esto xD).

    Y sí, no entiendo a los señores de la Jump. Que den tanta coba a series como Bleach, que ha estado más o menos como Nura en el ranking de la Jump, y que venderá en tomo un poco más, sólo porque sea una serie longeva, es injusto. Las únicas series que justifican su longevidad en la Jump son One Piece, Kochikame y Hunter x Hunter, pero Bleach y Naruto deberían acabar para dar paso a nuevas series. Al final, se consiga mayor o menor fama, lo mejor va a ser no publicar en la Jump. Al menos en otras revistas puedes tener más opciones de terminar tu obra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a decir lo que le digo a todos los que les recomiendo series, NO TE HYPEES, solo porque nosotros digamos que es muy buena no tienes por qué ir a comprarla con la ilusión de que sea como te la esperas, y más aún con lo aburrida que es la primera mitad de primer tomo...

      Naruto y BLEACH deberían hacer terminado hace años... Y sí, las de longevidad justificada son One Piece (ENORME, el mejor shonen de todos los tiempos), Hunter x Hunter (solo unos pocos peldaños por debaho de One Piece) y Kochikame (QUE GRANDE, por diós, QUE GRANDE). Yo nunca publicaría en la Jump, yo apostaría por la Shonen Sunday (la revista que sale los miércoles), que su estilo me gusta mucho, es mi revista favorita ^^

      Eliminar
    2. Tranquilo, sólo estoy hypeado por Medaka (xD). De esta sólo tengo curiosidad por el estilo de dibujo y el tema de los yokai.

      Eliminar
    3. Pero igualmente esperaré, que quiero poner al día Defense Devil y Ranma 1/2 cuanto antes xD

      Eliminar
    4. El tema yokai es una de las gracias de la serie junto al ambiente mafioso... Y sobre el estilo de dibujo a pincel...

      http://i20.mangareader.net/nurarihyon-no-mago/30/nurarihyon-no-mago-670389.jpg

      http://i11.mangareader.net/nurarihyon-no-mago/30/nurarihyon-no-mago-670381.jpg

      http://c.mhcdn.net/store/manga/1455/028.0/compressed/nurarihyon_02.jpg

      http://c.mhcdn.net/store/manga/1455/036.0/compressed/02.jpg

      http://i27.mangareader.net/nurarihyon-no-mago/28/nurarihyon-no-mago-670339.jpg

      http://i8.mangapanda.com/nurarihyon-no-mago/31/nurarihyon-no-mago-670398.jpg

      http://images.mcanime.net/images/fansubs/1/10310/ch_368900_0.png

      Cuando el autor lo usa queda TREMENDO...

      Eliminar
  4. Me compré el primer tomo cuando salió y me moló bastante, pero es que tengo muchas más cosas que comprar... Cuando termine de comprarme algunas series, Nura cae seguro...

    ResponderEliminar
  5. Nura a parte, yo recomiendo encaracidamente Berserk xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me interesa bastante, pero los precios de los seinen de EDT y yo no nos llevamos bien xDDDD

      Eliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.