Reseña Anime: Hayate mayordomo de combate!! 2nd Season

· Director: Toshiaki Iwasaki
.
· Banda sonora: Kotaro Nakagawa
.
· Autor de la obra original: Kenjiro Hatta
.
· Sinopsis: Segunda adaptación del anime del genero shonen, Hayate mayordomo de combate!!. Siguiendo la historia donde se dejó anteriormente se observa una evolución de la historia mas agil en esta segunda serie, en la cual el protagonista, Hayate, se ve envuelto en una secuencia de acontecimientos con variadas chicas con las que convive todos los días, haciendo su vida cada vez mas revuelta e impredecible, amor, pasión, alegría, diversión, y melancolía serán el platillo fuerte de esta nueva serie, indudablemente con las famosas parodias.

Opinión: Me resulta extremadamente fácil ver la superioridad de esta segunda temporada, pues, si os gusta el anime, y si os gustan las desventuras de este mayordomo os gustará mucho esta adaptación.
.
La historia es, al igual que en la primera temporada, la misma: Hayate tiene una gran deuda por culpa de sus padres y una chica millonaria llamada Nagi Sanzenin lo contrata como mayordomo para que pague sus deudas despues de que Hayate le salve la vida, ya que había sido capturada por unos secuestradores. Pero, a diferencia de la primera temporada esta segunda es muchísimo más fiel y no se inventa nada,  -exceptuando el episodio 25 y la OVA- todos los hechos que ocurren en la serie son extraídos del manga original y por si alguien lo dudaba, de forma absolutamente fiel y con una cronología de capítulos más apegada a la del manga y recuperando capítulos antiguos que no llegaron a ser animados en la primera temporada. Una notable diferencia entre la primera y esta es la forma en que se enfocan los acontecimientos con respecto a los personajes, pues la primera era un tanto aleatoria y centrada en lo que es la comedia, esta es más bien ya comedia romántica, o incluso harem.
.
Los capítulos mantienen un ritmo constante, otro punto a favor para esta temporada, y se debe principalmente a que los personajes y sus reacciones son el eje de la serie como en toda comedia romántica y como se relacionan entre sí los capítulos. Es fácil ver que ahora la forma pensar de los personajes sobre los demás va cambiando, pues no solo ya hay suficientes chicas enamoradas de Hayate como para clasificar este anime con el género "harem", sino que vemos en esta temporada como van surgiendo o desarrollando sus sentimientos cual flor primaveral. Otro factor importante es la relación que hay entre un capítulo y otro, pues en esta temporada hay conexiones obvias, pues por ejemplo, el capítulo del día de san valentín sirve como excusa para el capítulo del día blanco, y además está la inclusión de pequeños arcos en la serie de pocos capítulos, como el del Hinamatsuri o el de Shimada-Onsen, que en mi opinión, son de lo mejor que se ha visto animado en la serie, además de la fiesta de cumpleaños de Sakuya, en todos estos arcos se mezclan varias tramas a la vez sin que el espectador se líe. La calidad general es bastante buena ya que los capítulos duran lo que tienen que durar dándole una agradable agilidad, y sí, seguimos teniendo las coñas-referencia a otras series, pero un tanto menos habituales, como la de "Shitsuji Quest" obvia parodia a "Dragon Quest", el uso de términos como "party" o "dungeon" que hace referencia a los RPG como Final Fantasy o el manga imaginario "Itsubo Sensei" que hace referencia a "Sayonara Zetsubo Sensei", de cuyo autor Kenjiro Hatta fue ayudante mientras serializaba ese infravalorado manga llamado "Katteni Kaizo" (COMPRADLO) en la Sunday. Por cierto, destaco el capítulo 22, que constituye el momento más épico en la vida de un otaku, conocer a un mangaka famoso y ayudarlo con su manga.
.
.
Los personajes son la clave de la serie, pues su protagonismo ahora es mayor y pasan a un plano principal en el que fundamentálmente su forma de ser, de reaccionar y sus sentimientos ayudan a que no solo se les coja cariño sino que también se les comprenda a todos y cada uno de ellos, pues si bien cada uno tiene sus excentricidades a su modo eso es lo que los caracteriza, y como no, las relaciones entre ellos fortalece el trasfondo que tienen ya sea como rivales, como amigos o como pareja potencial. Hayate no se come un rosco y desconoce totálmente la cantidad de chicas que tiene detrás, ya que su gentil forma de ser y su manía de estar todo el rato protegiéndolas hace que se las gane. Hinagiku representa un eje muy importante de la serie ya que no solo su caracter tsundere le da puntos sino que además hay un arco y varios capítulos dedicados a ella una subtrama que la conecta con Ayumu como amiga y confidente, por no decir las similitudes que hay entre su pasado y el de Hayate. Ayumu sigue empeñada en conquistar al apuesto mayordomo de los Sanzenin, Hayate, pero su amistad con Hinagiku ayuda a que Hayate se acerque más a ella y a echarle algo más de valor al tema. Y de Nagi averiguamos datos sobre su madre además de sus típicos momentos con Hayate que sacan más de una sonrisa. También tenemos a Isumi perdiéndose y Wataru buscando su amor (con Saki al lado), al trío de idiotas, siendo personajes un poco incordiantes tienen momentazos memorables, María sigue preocupándose constántemente de Nagi y sonrojando a Hayate, y ni que decir de ese personaje tan peculiar como es el padre Linn Regiostar, un fantasma pervertido que no para de ocasionar problemas, o la bisabuela de Isumi, que no hay por donde cogerla. Y como no, la aparición estelar de "Hermione Ayasaki".
·
Y no solo han mejorado los capítulos en sí, la animación ya tiene la calidez que le faltaba usando colores más oscuros y que resaltan más asimilándose a más a las portadas del manga y añadiéndole a la serie una calidad superior otorgándole a los personajes el toque personal que le da en el manga Kenjiro Hatta, un toque de alegría muy ameno que hace que los personajes estén vivos. Los diseños son muy del estilo que fue cogiendo la serie entre los tomos 13-21, y me gustan más que los de la primera temporada sobretodo porque ayuda a distinguirlos mejor unos de otros. En la música repite Kotaro Nakagawa, y podemos encontrar muchos temas ya vistos anteriormente pero con añadidos y nuevos temas que son agradables para al oído y complementan la ambientación de la serie, los temas son de instrumentos suaves como la flauta e instrumentos de ritmo puntual como el piano o el xilófono, y Nakagawa de una forma similar al estilo relajado de la época de Walfang Amadeus Mozart. A pesar de la poca potencia de la música esta se sabe hacer notar y sin darte cuanta uno la tararea en mitad del capítulo amenizando con el espectador.
.
.
Y la pena de este anime es la premisa de ver el arco del Fin del Mundo debido a que en un mini flashback de Hayate se ve a A-tan (Atenea) de niña, y por tanto, el hype que uno tiene se desinfla al no ver dicho ENORME flashback, redoble de tambores del magnífico arco de la isla Myokonos (Grecia). J.C.Staff paró la producción para dedicarse a otras series, pues en el segundo opening hay una secuencia de un capítulo del manga que no aparece en el anime. Creo que dijeron que tras terminar Shakugan no Shana volverían con la serie, pero eso ya ha pasado y no han dicho nada, y más bien se ha anunciado un anime cuya historia es independiente al manga. Esperemos ver algún día a A-tan tanto de niña como de mujer (es un bellezón) en la isla donde todo ocurrió y en la "residencia Hinata" (coña argumental).
.
La flagante segunda temporada de las desventuras del desdichado mayordomo moroso, con todo lo bueno de la anterior temporada y más alicientes que no hacen más que mejorarla llenándola de sentimientos.
.
NOTA: 8,5/10