martes, 14 de agosto de 2012

Color Musical: El Prólogo del final de la fantasía - A Prologue to Final Fantasy

"Se le llama banda sonora al conjunto de melodías que sirven para transmitir los sentimientos del entorno. Dichas melodías pueden llevar alegría, entusiasmo, énfasis, ira, destrucción, misticismo, melancolía, anhelo del ser amado... Las bandas sonoras llenan el corazón y le dan una profundidad adicional a las historias que acompañan..."  

... Y sigo sin poder derrotar al jodido Zeromus ¬¬ (todo el equipo al nivel 77), pero no puedo evitarlo, lo sigo evitando, pues me emociono con este tema, "Prologue", el mayor tema de Final Fantasy compuesto por Nobuo Uematsu. Aunque al menos ya onsigo que no me aniquile todo el equipo usando solo Big Bang, pero claro, usando Fulgor y Meteo ya me los termina de eliminar.


"Héroes del mundo de la luz, alzaos, coged vuestras armas y afrontad vuestro destino, solo vosotros sois capaces de derrotar a la oscuridad que cubre el mundo. Aunque miedo tengáis nunca debeis olvidar que la luz os guiará el camino, confiad en vuestra fuerza y sed fieles a vuestros ideales, eliminad vuestras debilidades armados de valor y sin dudar un solo momento los 5 juntos"
Y este es uno de mis temas de FF favoritos, uno de los más emotivos, de los más bonitos y sobretodo de los más importantes, ya que suena en este y otros más (como el FFXII). Transmite valor, esperanza, fuerza... Emociones que solo una orquesta dirigida con suma precisión a un suave 1/3. Podemos encontrar trompetas, violines, tambores, platillos, violas, violonchelos y ligeros toques de aerófonos como flautas travseras y clarinetes. Un tema espléndido, una obra maestra de máximo elogio, siendo blanco en alma pero colorido en sentimentos... Una gran diferenia en comparación a su versión original, que era mucho más electrónica, pero con el mismo espíritu.
.
NOTA: 10/10

5 comentarios:

  1. Le das un 10 a esto y le pones un 8.75 a la de Girl´s secret room de Touhou? En fin, son solo opiniones XD Para mí la de Girl´s secret room si que se merece un 10, es preciosa.
    Esta me parece la típica música épica y alegre común en muchos sitios.
    Estate atento a mis próximas bandas sonoras épicas e inolvidables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay temas de Touhou que superan a Girl's Secreto Room (por ejemplo, The Maid and the poket blood, Septette for the dead princess o UN Owen has Her)... Me da rabia, pero lo hago para que se note la diferencia (la que se merece un 10/10 es su versión orquestal http://www.youtube.com/watch?v=5Rda4JOvYNI)... Cuando ye pases el FFIVDS entenderás la grandeza de este tema...

      Eliminar
    2. Cierto es que todavía no he jugado , claro, pero son primeras impresiones. Versión orquestral *_*
      Me he vuelto adicto a la de Cantata mortis /god in fire del dissidia 012. Hoy he derrotado al Feral Chaos con mi Golbez al nv 100, va super bien.http://youtu.be/zmo584truz8

      Eliminar
    3. EL FFIV ES UN JUEGAZO... La versión orquestal es una obra maestra...
      CANTATA MORTIS/GOD IN FIRE ES DE LO MEJOR DE LA BANDA SONORA DE FF... Yo en el Dissidia normal tengo a Cloud, Sephirot, Cecil y Kefka al Nv 70, que son de los que mas me gustan del juego...

      Eliminar
    4. Yo en el primer dissidia tengo a Golbez, el caballero cebolla, Kefka y Artemisa/Ultimecia a nivel 100.
      En el 012 tengo a Firion, Golbez y el guerrero de la luz al 100.

      Eliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.