lunes, 27 de agosto de 2012

Color Musical: La campana

"Se le llama banda sonora al conjunto de melodías que sirven para transmitir los sentimientos del entorno. Dichas melodías pueden llevar alegría, entusiasmo, énfasis, ira, destrucción, misticismo, melancolía, anhelo del ser amado... Las bandas sonoras llenan el corazón y le dan una profundidad adicional a las historias que acompañan..."  

... Motto Kingudamû Hatsu... Y es que ahora que POR FIN derroté al boss de "La Cite des Cloches" no paro de recorrer el mundo buscando los cofres sin abrir... Y suena este tema, "La Cloche", perteneiente a la OST de KH3D compuesta por Yoko Shimomura...


"Suena, altiva potente, catedral de Notre Dame, tus campanas cuyo sonido anima la ciudad hoy también deben sonar, las gárgolas toman vida, vuelan, caen y suben, la campana de los dioses, las campanas de Notre Dame"
El teme de campo del mundo de "El Jorabado de Notre Dame", un hermoso tema que representa lo que es la ciudad de Notre Dame, una ciudad antigua, con ese encanto de la época tan característico... El redoble de tambores del principio le da impacto, la sección de los violonchelos le da trasfondo al clarinete, la trompeta es acompañada por los triangulos... Y un violín solista irrumpe con los tambores asistiéndolo... Para darle un toque final se oyen las ya clásicas voces de coro gregoriano orando. Un tema que es sin duda alguna hermoso, le da un toque único a la ciudad volviéndola más melancólica y gris... Y enganchado al KH3D, cuyos mapas, por cierto, estan curradísimos, todos ellos enormes...


NOTA:8,8/10

2 comentarios:

  1. Toda la banda sonora del KH3D es preciosa, supongo que ya habrás escuchado las adaptaciones de algunas canciones del TWEWY, son geniales también.

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.