jueves, 9 de agosto de 2012

Color Musical: Locked Girl ~ The Girl's Secret Room - La chica encerrada, su habitación secreta

"Se le llama banda sonora al conjunto de melodías que sirven para transmitir los sentimientos del entorno. Dichas melodías pueden llevar alegría, entusiasmo, énfasis, ira, destrucción, misticismo, melancolía, anhelo del ser amado... Las bandas sonoras llenan el corazón y le dan una profundidad adicional a las historias que acompañan..."  

... Y ahora que como no tengo mi querido Touhou me toca ver vídeos del juego esperando a que mi ordenador resucite. Hoy os traigo uno de mis temas favoritos procedente del Touhou 6: Enbodiment of the Scarlet Devil, titulado "Locked Girl ~ The Girl's Secret Room", compuesto por ZUN.

.
"Se cuenta que en mitad del Genshouku había una mansión, dicha mansión escarlata era, y entre sus guardianes estaba una silenciosa bibliotecaria, sí, ella era, su conocimiento arcano era grande cual enciclopedia, volviendola un duro oponente, pues conocía las debilidades de todo enemigo. Ella era, Patchouli Knowleadge, de la mansión escarlata" 
Un tema que podría describir como hipnotizante, cuyo ritmo y cantidad de sonidos van aumentando conforme pasa el tiempo dándole más alma. Como todos los temas de los Touhous más antiguos este ha sido con base a una mezcla entre música instrumental y música electrónica, y de los instrumentos usados destacan un clave, si no me equivoco, que acompaña el ritmo electrónico junto a los platillos. El ritmo del tema es un característico 4/4 que le da ese toque de acelere continuo. Fácilmente puedo decir que comienza con un toque melancólico, pero llega un momento en que representa la armonía espiritual. Un tema que si no sois muy buenos esquivando danmaku os dejará de piedra.
.
NOTA: 8,75/10

7 comentarios:

  1. Gran temazo. Anda que no es chunga la condenada -.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya le he pillado el truco a Patchouli, es dura de pelar pero ya no me cuesta tanto, la que sí que es dificil es Sakuya Izayoi, que jode un huevo cuando para el tiempo, y encima despues de ella toca la batalla contra Remilia...

      Eliminar
    2. Es que a mí se me estropearon los Touhou que tenía descargados y me los tengo que volver a bajar -.-
      Cada una es mas chunga que la anterior XD

      Eliminar
    3. Pero la batalla mas chunga de todo Touhou es sin duda la de Yukari Yakumo...

      Eliminar
    4. Hasta esa no he llegado, o no me acuerdo.

      Eliminar
    5. Yukari Yakumo es el boss definitivo del Touhou 7 Perfect Cherry Blossom... Es una yokai de las fronteras capaz de crear grietas espaciales y su shikigami es la kyuubi no kitsune Ran Yakumo...

      Eliminar
    6. Entonces es chungísima. Los kitsune son muy poderosos...

      Eliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.