lunes, 20 de agosto de 2012

Color Musical: Luz - Hikari ~ Versión orquestal

"Se le llama banda sonora al conjunto de melodías que sirven para transmitir los sentimientos del entorno. Dichas melodías pueden llevar alegría, entusiasmo, énfasis, ira, destrucción, misticismo, melancolía, anhelo del ser amado... Las bandas sonoras llenan el corazón y le dan una profundidad adicional a las historias que acompañan..."                                                     Hola, buenas tardes, estoy enviciado al KH3D (en le que aparecen Neku, Joshua y compañía) y como no cuando me envicio me pongo a pensar solo en mi vicio xD Y por ello os traigo un hermoso tema llamado "Hikari", que es el opening del KH, KH Re:CoM y KH BbS... Pero en el KH3D han decidido usar la versión orquestal de la canción, que aprovecho para mostrarla ^^ La canción original (que podéis enontrar poniendo en youtube "Hikari Kingdom Hearts" o "Simple and Clean", ya sea para escucharla en japo o en english) está compuesta por Hikaru Utada y los arreglos para esta versión orquestal vienen de la mano de la fantástica Yoko Shimomura ^^ 


"Últimamente he tenido sueños extraños... ¿Es esto real... O no?... ¿Que es la realidad? ¿Que es lo falso?... Quizá es algo que nunca pueda saber, aunque al menos sé que todo nació... De un sueño, dicho sueño aún perdura... En la cerradura de mi corazón, esperando a que sea liberado"
Esta "intro" presenta bastantes momentos de la serie, siendo la desaparición de las islas del destino, la caída en el castillo del olvido, la historia de Roxas y su amistad con Axel y Shion, la batalla final de Sora y Riku contra Xemnas y un posible futuro contra Xeanorth con Roxas, Ventus, Aqua, Terra, Mickey, Donald, Goofy, Sora y Riku. Empezando con arpa tras la que se introducen trompetas, flautas traveseras y trombones creando una suave melodía que luego pasaría a una "relajente brisa" con clarinetes, violines y muchos instrumentos ya nombrados, para que después llegue la tormenta con contrabajos, violines, tambores, platillos, flautines y trompetas, y tras la tempestad viene la calma, todos los instrumentos nombrados se juntan para perfeccionar la melodía hasta que termina con los tambores marcando el ritmo constantemente, ya de cara al final los violines y las flautas traveseras se juntan para tomar protagonismo, y al final del todo el trombón introduce al resto de la orquesta tocan el fragmento final al unísono. UN GRAN TEMA, uno de los más representativos de la saga, diría, una delicia acústica que nadie se puede perder y yo le tengo un cariño especial. Por cierto, atentos a Mickey en la pantalla inferior.
NOTA: 9,8/10

PD: Aquí os dejo la versión original de Hikaru Utada en la versión en inglés, Simple and Clean


1 comentario:

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.