miércoles, 8 de agosto de 2012

Disurso Otaku: ¿El próximo trabajo del dúo Ohba Obata?

MÖAR Discurso Otaku, pero esta vez con un tema curioso que no incluye ni filosofía ni razonamiento lógico, solo ansias de un fan esperando una nueva GRAN obra. Y es que hace un par de días estuve hablando sobre que harían estos dos mangakas después de Death Note y BAKUMAN¿Que harán? ¿Con qué nos sorprenderán? Pues si bien las opciones son muchas, al final se consiguió llegar a varias conclusiones:
  • Primero se pensó en que podrían pasar a hacer un seinen en toda regla, pero es como más complicado debido a que están muy vinculados a la Jump, pero... Hey, en Shueisha hay varias revistas seinen como la Young o la Ultra también. Por cierto, yo siempre he considerado Death Note un seinen.
  • Hacer un manga sobre algunos de los mangas imaginarios que aparecen en BAKUMAN. Esta sería MUY INTERESANTE. ¿Cuantos de vosotros no querría leer CROW, PCP, TRAP o OTTERS 11? PCP por lo curioso que sería ver los trucos de los niños de la serie... Y sobretodo cuando [/SPOILER/] Ashirogi Mutto cambia la serie a mensual para empezar Reversi, provocando que los "niños" pasan a secundaria [/SPOILER/] OTTERS 11 seguro que sería una serie RARA pero descojonante pues... Un hombre nutria con puños de piedra que reparte hostias a todo el que esté equivocado tiene que molar. Y no sé por qué pero CROW podría molar mucho también, que la estética que le dió Niizuma mola un huevo. Y la que sería ya increíble es "Dinero y Astucia", que el concepto es oscuro, frío... Y metafóricamente real, sobretodo en "Dinero, Astucia y Estética" (mini SPOILER).
  • Una serie de ambientación histórica podría molar MUCHO, porque con los guiones de Ohba y el dibujazo de Obata quedaría excepcional. Algo de ambientación Victoriana (pero no como en Kuroshitsuji, que aparecen NDSs y demás inventos que por entonces no existían), o hecho en la era Edo (un slice of life de samureo *.*), o inclusive algo de piratas (pero piratas piratas, como en "El Corsario Negro").
  • O ciencia ficción, que aunque suene raro creo que este dúo si se lo propone es capaz de todo, sería fantástico una serie que deje volar la imaginación de los autores para crear mundos asombrosos.
  • Una comedia romántica, pues como bien he dicho este dúo nos podría sorprender con cualquier cosa, ya fue un cambio de estilo enorme el que hubo entre Death Note y BAKUMAN, ¿Por qué no una divertida comedia con cierto dramatismo? Algo como Mx0, por poner un ejemplo fácil
  • Y la última posibilidad sería un thriller de misterio a lo Urasawa. Creo que esta es la opción que más me gustaría, pues a mí el misterio me fascina, y uno con el toque personal de este dúo mágico podría ser MUY GRANDE.
Y esas son  todas las opciones que serían interesantes desde mi punto de vista, y estoy impaciente por lo siguiente de estos dos, que con lo bien que les ha ido con BAKUMAN seguro que vuelven (eso espero). Por cierto, aprovecho para recomendaros MUCHO "Hikaru no Go", no tiene el guión de Ohba pero sí el dibujo de Obata.
.
¿Que opináis?
.

11 comentarios:

  1. A mí me encataría ver a Ryuk volver a la Tierra xD Aunque poco nuevo se podría sacar de ahí, así que... la idea de una obra de ciencia ficción me ha gustado mucho, y lo del thriller de misterio suena muy bien... ¡ojalá anuncien alguna serie nueva suya pronto! :'D

    ResponderEliminar
  2. No les veo trayendo Crow, principalmente porque es muy shônen y considero que Shujin es una especie de guiño al propio Ohba, al estar también este más cómodo haciendo historias "poco jump".

    Creo que la próxima podría ser una serie de ciencia ficción, dónde Ohba pueda sacar a relucir su compleja mente narrativa y Obata aproveche al máximo sus lápices dibujando máquinas y criaturas la mar de originales.

    De todas formas, más que de lo nuevo de este dúo (que será bestial, seguramente), de lo que tengo ganas es de saber cuál será la próxima obra de Oh Great! ahora que ha terminado Air Gear. Una parte de mí siente un mono incontrolable de leer más obras de este autor, al igual que otra parte de mí siente un mono irrefrenable de jugar a más eroges de Kagami xD

    ResponderEliminar
  3. A Death Note no veo como se le pueda considerar un seinen, para nada... Primero, se publicó en una revista shonen por lo que se califica como shonen. Y segundo, no es taaan adulto como mucha gente dice, es un shonen muy adolescente, pero no muy adulto. No se si me explico, lo que quiero dar a entender es que un manga ADULTO no tendría a personajes tontos y hasta infantiles como Misa Amane, Near o Mello por dar 3 ejemplos rapidos. Además no considero a Ohba una buena guionista, me parece muy sobrevalorada. Les dire dos razones del porqué. Primero, el personaje de L se supone que es un detective pero se la pasa poco tiempo investigando realmente, casi que de la nada, sin tener evidencia empieza a sospechar sobre Light. Para eso la autora se apoyó en que es super inteligente lo cuál me parece un truco barato seguramente usado para que su historia no se fuera tanto por el tipo detectivesco y así le fuese mas facil de narrar y al lector de comprender. Y lo segundo, NO SABE ESCRIBIR BUENOS FINALES. Es cierto que eso pasa con casi todo manga en Japón, pero con una guionista tan supuestamente buena como ella el pensar en un buen final no debería ser ningún problema. Eso de los finales es cierto, el final de Death Note pasó de ser un final en el que por fin triunfara el "Malo" (porque aceptemoslo, a Light se le pinta como el tipo loco y malo en gran parte del manga) por ser un final igual al resto, que por cierto para que sucediera tuvo que apoyarse en la aparición de Near y Mello, los "sucesores de L" y si eso no es ridiculo, no se que lo es...
    ---------------------------------------------------------

    Solo estaba dando mi opinión sobre eso, lo que quiero no es empezar una discusión ni hacer cambiarte de opinión a vos, por supuesto.

    Ya sobre esto vieras que a mi me gustaría que se fueran por crear una historia sobre el crimen, con un ladrón como protagonista el cuál tenga que delinquir por algún terrible problema que aqueja su vida (Que se yo, no tener dinero para sostener a su familia por ejemplo) y deba vivir del crimen, sería mas que nada una historia de Drama.

    Otra opción, a mi gusto, sería hacer un manga histórico de Samurais, me encantaría ver el genial dibujo de Obata adaptarse a un verdadero manga de peleas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene su opinión. A mí me gustó mucho el final de Death Note, porque no me caía bien Light (mi favorito era L), y el final de BAKUMAN también me gustó.

      La idea del "ladrón" sería interesante, y la de samurais... Lo de los samurais no lo dije por los combates, algo del estilo de Shinsengumi Peacemaker estaría bastante bien, una serie que refleje la vida los samurais en la era Edo (o la que sea).

      Eliminar
    2. Antes de nada, Ohba es un tío, no una tía. Si fuese una tía, sabría hacer buenos personajes femeninos, algo para lo que suele ser bastante negado (Iwase quizás sea la excepción).

      En cuanto al final de Death Note, para gustos los colores, pero a mí me pareció perfecto (el del manga, claro). A Light le pasan la mano por la cara y le ownean para bien, y luego queda un epílogo abierto a interpretaciones. Y eso mola aunque da un poquito de rabia.

      En cuanto a lo rebuscadas que son las deducciones de L... He aquí el porqué este manga es un shônen y no un seinen.

      Eliminar
    3. Lo de L yo pienso que se debe a que no es el protagonista y los hechos no se cuentan desde su punto de vista... Si lo fuera se indagaría más en sus deducciones...

      Eliminar
  4. @AtahoneroPepinero, de donde sacaste ese dato...? Porque es que hasta donde yo tenía entendido Tsugumi Ohba es un seudonimo y nadie tiene idea de quien es. El final lo critico porque pudo ser algo distinto, no el simple bien gana contra el mal, pudo ser un final sin un ganador claro. Lo que mas rapido se me ocurre en este momento es que tras la muerte de L Light siguiese intentando crear su "nuevo mundo" sin que nadie lograra detenerlo pero se diera cuenta que intentar frenar la delincuencia de esa manera jamás funcionaria, es mas, que siempre debe haber mal y este no se puede exterminar. El final del manga sería su muerte triste y solo (Odio a Light -.-)

    @Dragneel D. Natsu si, podría ser así, pero igual me gustaría ver un manga de peleas de Oda xD Hace un tiempo leí un one shot que el duo realizó, no recuerdo su nombre pero lo que si recuerdo es que la historia era una maravilla y tenía mucho potencial, podrían retomarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero más de una vez se ha presentado como un tío en sus "avatares" de los tomos, y como digo, tiene una visión muy machista y masculina de la mujer. Si fuera una mujer lo sabría xD

      En cuanto al final, no hubo un ganador claro. Como digo, tiene doblas interpretaciones, y Near, L y cia no son santurrones, precisamente

      Eliminar
  5. Pues a mí el final de Death Note no me gustó. Quería que Light triunfara y se convirtiera en el dios del nuevo mundo.
    En cuanto a la nueva obra de este dúo, me parece buena idea lo de los Samurais, aunque me gustaría mas una historia de seres sobrenaturales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedo con la de samureo, la comedia románctica o el thriller...

      Tu y tus yokais xDDD ¿No te pareció suficiente Ryuk? xDD

      Eliminar
    2. QUIERO MAS YOKAI >.< Por eso, me gustaría que trataran mas los de los Shinigami entre otros XDD

      Eliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.