lunes, 6 de agosto de 2012

Kohji Kumeta contraataca

.
Kohji Kumeta, autor del trístemente infravalorado manga "KATTENI KAIZO" y de la gran sátira a la sociedad "Sayonara Zetsubo Sensei" tiene a parte un manga que el guioniza solamente cuyo nombre es Joshiraku y es serializado en la Bessatsu Shonen Magazine con el ilustrador Yasu como dibujante. Ahora mismo se está emitiendo su anime producido por J.C.Staff, y como no, yo lo estoy viendo. Que decir, no es ni tan crítica como Zetsubo Sensei ni tan absurda como KAIZO pero se nota bastante quien hace el guión, ya que Kumeta mete sus curiosos dialogos con dobles sentidos, realidades sociales (brutal cuando le gritan al primer ministro japonés que les devuelva su dinero) y personajes random (que creo que los dibuja Kumeta). ¿Y de que va? De las inverosímiles conversaciones que tienen las 5 chicas de un teatro Rakkugo (los
famosos monólogos japoneses) que la verdad, son cualquier cosa menos normales, bueno, sí lo son pero sacan unas conclusiones muy propias de su guionista. Quizá la estética pueda hacerla parecer una serie moe más, pero es que incluso Kumeta se burla de este aspecto con la frase en off "Los dialogos de esta serie son muy normales para que se pueda apreciar lo monas que son las chicas" (mi favorita es Gankyou Kuurubiyutei, es decir, la de gafas). Os dejo con algunas imágenes del manga.
.
     

   
.
Los finales de algunos capítulos, ese humor tan bestia, la distribución de las viñetas, los peculiares nombres de las chicas (el nombre "Haroukitei" me mata xD)... Me está gustando el anime pero creo que el manga me puede gustar incluso más, ya que en él el toque Kumeta es más evidente. Yo lo recomiendo al menos a fans de Kumeta que les guste Zetsubo Sensei y Kaizo. Por cierto, el ending es ADICTIVO (que encontrareis en el lateral).

2 comentarios:

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.