viernes, 17 de agosto de 2012

Petición de Licencia XI: Franquicia Puella Magi Magica


· Nombre: Puella Magi Madoka Magica
                  Puella Magi Kazumi Magica: The Innocent Malice
                  Puella Magi Oriko Magika

· Autor: Hanokage (Madoka Magika)
             Masaki Hiramatsu (Guión) y Takashi Tensugi (Dibujo) (Kazumi Magika)
             Kuroe Mura (Oriko Magica)

· Duración: Madoka Magika - 3 tomos (2011)
                    Kazumi Magika - 3 tomos (2011 - ?)
                    Oriko Magika - 2 tomos (2011)

· Revista: Manga Time Kirarara

· Editorial: Houbunsha

Sinopsis: Después de tener una extraña pesadilla, Madoka Kaname, una chica de 14 años, encuentra a una criatura mágica llamada Kyubey. A Madoka y a Sayaka Miki, su amiga, les ofrece la oportunidad de ser Puella Magi y arriesgar sus vidas para luchar contra brujas. Una aliada de Kyubey, una chica mágica llamada Mami Tomoe, se hace amiga de ellas y las alienta a aceptar el contrato. Por razones desconocidas, otra chica mágica llamada Homura Akemi esta decidida a impedir que Madoka acepte la oferta, mientras Kyubey la apremia diciendo que sería la Puella
Magi más poderosa que existe. Sin embargo, a pesar de la idea atractiva de ser una chica mágica, una Puella Magi se encuentra constantemente con la muerte, el aislamiento y la agonía por el valor de su deseo. Madoka pronto descubre el lado más oscuro de ser una Puella Magi y se cuestiona si realmente debería ser una.

Tomos: 

Y NO, no estoy aquí para ponerme a hablar de Madoka, eso ya lo hice en mi reseña del anime, que podéis leer siguiendo el link verde.

Los que habéis leído la reseña diréis "¿¡Por qué c*ño pides que licencien el manga de un anime al que criticas tanto!?" Porque... Aunque no me pareciera tan magnífica como otros dicen y solo una buena serie con excelentes ideas que no son desarrolladas del modo que deberían (o al menos del modo que a mí me hubiera gustado) debido a sus escasos capítulos la idea de spin-off con las idéas básicas de la serie como las Grief Seed, las Witches y las Puella Magi me resulta muy interesante, porque la serie deja CON GANAS DE MÁS (sobretodo por la última escena con Homura apuntando con el arco negro).

La historia... NI IDEA, solo he visto el anime en el que se basa el primer manga, y la verdad, las otras dos series ni quiero saber de qué tratan, pues la sorpresa me la quiero llevar el día que tenga los tomos en mis manos. Por las portadas puedo ver que Oriko Magica es una fumada tipo universo paralelo o continuación con los personajes de la serie original y añadidos, no me llama demasiado la atención por el simple hecho de ser dos tomos, y Kazumi Magica SÍ que me interesa, las portadas de la serie ME ENCANTAN y con solo ver unas pocas imágenes siento un deseo muy grande de leerla... Y además, admitamos que la coletilla de "The Innocent Malice" lo hace más interesante aún, además, está abierta :D.

Los personajes de Madoka ya me los conozco y ya hablé de ellos en la reseña (las mejores Mami y Homura), que parece que además están en Oriko junto a unos nuevos que no tengo ni la más remota idea de quienes son. Y los de Kazumi Magica mientras más los miro más quiero leer la serie.

SAAAAAANGRE
El dibujo... Una pena que no esté dibujada la serie Madoka no esté dibujada por la diseñadora de personajes Ume Aoki (Hidamari Sketch) peeeero... El dibujo de Hanokage cumple y es casi idéntico al del anime, y como curiosidad, en el manga Kyuubei TIENE EXPRESIONES FACIALES (es muy mono :3).
El aspecto artístico de Oriko Magica es un tanto raro, cambia mucho lo que es el diseño de personajes original y no me cuadra demasiado, pero bueno, será la costumbre, es como una mezcla RARA entre el dibujo de Madoka con el de Akira Akatsuki.
En Kazumi Magika el dibujo me resulta bastante agradable (con un hermoso coloreado), y a parte de lo dicho, me hipnotizan sus portadas. Por cierto, veo muchas lolis en la serie, THAT'S VERY GOOD.
Lo que estoy seguro que no tiene el manga es ese ACOJONANTE mundo de las Witches que tanto me gusta, que parece hecho con un estilo de animación diferente, como caótico y raro. Aunque bueno, existen los milagros y quizá haya esa desesperación manchada en los escenarios (para una cosa que me parece espectacular de la serie ¬¬).

Y la licencia... Bueno, Selecta Vision tiene la licencia del anime y eso aumenta las posibilidades de que licencie el manga alguna editorial en el hipotético caso de que tenga unas buenas ventas, que probablemente tendra (una serie reciente, con fama y de solo doce capítulos, es decir, unos tres volúmenes de DVD tienta mucho). Y además, las malas lenguas dicen que ya la ha licenciado alguna editorial... ¿EDT? ¿NORMA? ¿IVRÉA? ¿Planeta? ¿¡PANINI!?... A saber, es que esta serie no pega con ninguna editorial, bueno, no, miento, le pega a IVRÉA, no me preguntéis por qué yo sigo sin comprenderlo.

Una licencia por sus factores de fama, duración y de contenido adicional sería una buena opción para las editoriales, además, en otoño el autor del manga de Madoka va a sacar otro spin-off de tres tomos :3 

Como me diría el compa AtahoneroPepinero, "tus peticiones siempre se cumplen"

10 comentarios:

  1. A mí la verdad es que el manga no me interesa. Me quedo con el anime original ^_^ Por cierto, qué cara más siniestra tiene Kyubey en esa viñeta xD

    ResponderEliminar
  2. @Clara Yo creo que Kazumi Magica sería la más interesante... Si no te interesa el manga los spin off serían un añadido interesante...

    ResponderEliminar
  3. ¿Lo comparas con Akira Akatsuki? ¿Tan bueno es el dibujo del manga? o.O

    Y sí, se cumplen. ¡Por eso ya tardas en pedir Wolf Guy - Ookami no Monshou! xP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Akatsuki le da muchas vueltas al dibujante de Oriko... Pero es que la estétita a mis ojos es una mezcla rara del estilo Ume Aoki con el de Akatsuki, y lo digo sin haber leído Oriko Magica...

      Ya te he dicho que leeré Wolf Guy... Cuando tenga ganas xD

      Eliminar
  4. Me interesa , y mucho. Si el anime me gusta, me lo compraré. y el manga cae seguro. Los Spin Off no me suelen atraer demasiado, sin embargo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kazumi Magica tiene mi voto de confianza... Sobretodo porque no tiene los personajes de la serie original...

      Eliminar
  5. A mi el anime me gusta por su toque psicodélico y oscuro... Y por lo que se ve, de eso en el manga también hay :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente eso es lo que mola de la serie... THE WITCHES' WORLD

      Eliminar
  6. pues yo si es verdad que van a sacar el manga me lo compraría, y si sacan los spin-off también...
    El anime también me lo voy a comprar xDD

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.