miércoles, 29 de agosto de 2012

Reseña videojueguil: MINECRAFT

· Nombre: MINECRAFT (Meincurafûta)

· Compañía de desarrollo: Mojang AB

· Género: Aventura, supervivencia, logística, sandbox, cubos

· Fecha de salida: 18/11/11 (Final)

· Plataforma: PC, Xbox 360, iOS, Android

· Director: Notch/Jeb_

· Compositor: Daniel "C418" Rosenfield

· Sinopsis: Hola, bienvenido al mundo de Minecraft jugador, donde eres libre de hacer lo que quieras, el mundo no tiene límites, todo es posible, aquí los únicos límites los pones tú. Adelante, pero te doy un consejo práctico, rompe madera con los puños, transformala en madera refinada y con ella haz una mesa de crafteo.

Opinión: Es realmente difícil hacer una reseña de Minecraft debido a lo inmensas que son sus posibilidades... Y que no todo el mundo lo conoce ni lo juega a fondo (tristemente), pero bueh, al lío.
.
Como tal Minecraft no tiene historia, la mecánica del juego consiste en el modo "supervivencia" en ir sobreviviendo en este mágico mundo de bloques adquiriendo materiales, matando monstruos, haciendo una casa, adiestrando animales, etc. Pero básicamente cumpliendo ciertos logros para algún día llegar al End, hogar de los Enderman y del Enderdragron, que si matas conseguirás ver los créditos del juego. Aunque el juego en sí no tiene un hilo argumental están los llamados "Mapas de Aventura", creados por otros usuarios, que son historias más o menos cortas (casi ninguna supera las 10 horas) en las que se te va informando de la historia mediante unos carteles mientras vas avanzando hasta el final, algunos son "Cubecepcion", "Mansion Adventure" o "Dejà vu". He aquí la primera prueba de la gran muestra de creatividad de Minecraft, la de los usuarios que amplían cada vez más la capacidades del juego, ya que este es un juego muyyyyyyy
personalizable, ya que... TODO ES POSIBLE, y siguen actualizando
constantemente, metiendo nuevos bloques, etc. Yo me pregunto... ¿Que llegará primero a Minecraft? ¿Los círculos o el HD? Aunque creo que las sombras son redondas...  Aunque el sol también es cuadrado ' _ '
.
¡¡¡CUIDADO REIMU!!! ¡¡¡UN CREEPER!!!
La cámara se sitúa en primera persona (como en los mierdi shooters) pero se puede combiar a tercera o segunda con el botón F5 (en primera persona es más cómoda), esto permite en cierto modo "adentrarse" más aún en este mundo. Las herramientas y objetos se obtienen de la naturaleza, unas de los monstruos, otras de animales.... Y lo demás son cubos de madera, piedra o minerales que se pueden romper. La madera es lo más básico, con ella se consiguen palos y se hace la "mesa de crafteo", indispensable para construir más utensilios, que se hacen con materiales específicos en una posición específica poniéndolos en la mesa de crafteo. Lo siguiente sería hacer armas, un hacha para conseguir madera más facilmente, una pala para quitar arena o tierra con eficacia, una espada para matar y un pico para picar el suelo. El pico es super importante ya que con él se pica para encontrar minerales para construir una armadura y herramientas más poderosas, a saber, piedra (coblestone), carbón, hierro, oro, redstone, lapislázuli, esmeralda y diamante. Con la piedra, el hierro, el oro y los diamantes se hacen herramientas, y con las tres últimas además armaduras, siendo los diamantes los materiales más resistentes y de más poder, y por tanto, los más difíciles de encontrar. La redstone sirve para hacer circuitos eléctricos (hay gente que hace aunténticas locuras con cirucuitos de redstone y otros materiales que funcionan con electricidad tales como pistones o repeaters, o que activan el circuito como palancas o botones, por ejemplo, se puede hacer música o pasadizos secretos), la lapislázuli es inutil y las esmeraldas se usan para hacer trueques con los aldeanos de nariz deforme. Para extraer ciertos minerales hay que quemar su bloque de mena en el horno, obteniendo lingotes, además de que se usa para cocinar la comida, ahí es donde entra la importancia del carbón, el mineral combustible de los hornos.
.
EL CREEPER
Los ya nombrados monstruos spawnean por la noche y se queman con la luz del día, en el mundo "normal" podemos encontrar esquletos arqueros (que si los matas pueden dar huesos o flechas), zombies (que te dan carne de zombie), enderman (seres altos, negros que se teletransportan y sueltan Ender Pearls), slimes (cubos verdes saltarines que se dividen cuando los matas y sueltan slime balls) y creepers (que sueltan pólvora), estos últimos son el hijoputismo máximo, ya que son bichos verdes deformes que explotan cuando te acercas y te matan, provocando que vuelvas a tu cama. En el Infierno se pueden encontrar además Zombie-pigman (neutrales hasta que los atacas), magma cubes (como los slimes, pero en versión lava), Blaze (cretinos de las dungeon que se ponen locos a echar fuego) y Ghast (otros hijoputas que te lanzan bolas de fuego mortales), y en el End están TODOS LOS ENDERMAN y el ya nombrado antes Enderdragon. Cuidado con los monstruos, pues si te eliminan no recuperas los objetos que lleves encima, por ello hay que equiparse bien y llevar mucha comida, ya que con la barra de hambre a tope se van recuprando corazones poco a poco. Además de monstruos también hay animales como ovejas (dan lana... Indispensables para hacer camas), vacas (dan carne y piel), perros (se adiestran con huesos), ocelotes (que se adiestran con pescado crudo y se transforman en gatos), cerdos (dan comida), gallinas (dan huevos, pollo y plumas), vacas-seta (del bioma de las isla-seta) y lepismas (otros cabrones que te tiran a la lava). He de decir que TODOS los mobs están hechos por cubos. 
Otro punto son los biomas, los "espacios naturales" que también se pueden encontrar en la vida real (bueno, no todos), que son jungla, bosque, humedal, desierto, tundra, océano, montaña e isla-seta.
.
Hermoso pixel art de Remilia Scarlet
Los mods son otro elementos que amplían aún más el juego, son modificaciones al juego hechas por los usuarios con conocimientos de programación en java. Añaden nuevos minerales (cobalto, zinc... Incluso le dan utilidad a la lapislázuli), nuevos materiales (como la marihuana... Y no, no es para fumar), nuevos enemigos (hombres-lobo, ogros), más animales (caballos, pegasos, ranas), nuevas dimensiones (la dimensión de las islas flotantes "aether") o incluso permiten añadir elementos de otros juegos, como las pistolas del Portal o los Pokémon xD (I'm not kidding). HAY UN MOD PARA HACER HERRAMIENTAS DE CACA, LADRILLOS DE CACA O SUPER CACA. Os recomiendo el caca mod, el mod creatures y el equivalented changes. 
También hay packs de texturas, que sirven para cambiar el aspecto del juego, que no afecta al contenido pero sí al aspecto, algunos tienen una temática medieval que queda muy bien a la hora de hacer construcciones, pero también puede hacer los packs de texturas uno mismo ^^.
.

Los gráficos son... Ni buenos ni malos... Pero es que están hechos así a propósito, el objetivo era hacer cubos, así que los gráficos no importan (mucho trabajo es ya cargar un mundo así de infinito), y al que no le gusten los gráficos que se compre un super ordenador de la NASA y instales el mod de los Shaders con los que se ve increíble.
La música no es muy variada, no tiene un momento "preciso" pero es bastante relajante, y con el tocadiscos se puede reproducir una cantidad bastante grande de música variopinta.

Y no me puedo olvidar del multijugador je, je... Perfecto para trollear... ¿Por qué no poner dinamita debajo de la casa de tus amigos con con botón para activarla a distancia? ¿Y quemarles la casa con lava o un mechero? Trollear en Minecraft en es muyyyyy fácil. Aunque si no eres como yo, puedes ir de aventura con ellos, pelearte por los diamantes, hacer una casa comunitaria o ir al Infierno con amigos e irte sin que se den cuenta para en el mundo normal destruirles el portal. Hay que ser un buen samaritano... También mola ponerse una skin, yo tengo la skin de Keima Katsuragi :D Aunque también tengo guardada la de pedobear :)

Un último dato es el modo creativo, centrado en la construcción con materiales infinitos, muy útil para hacer pixel arts y crear mapas de aventuras (se podría construir el Gensokyo)... Y para los más radicales está en modo hardocore, en el que si mueres tu mundo desaparece.

Minecraft en un juego que parece simple... Pero es ENORME... A mí me encanta sobretodo por la parte del trolleo (no, lo mejor es su infinita capacidad). Minecraft es un fenómeno de los videojuegos, y una gran prueba de ello es la cantidad de partners de youtube que suben vídeos de este enorme juego. Es básicamente LA MAGIA DE LOS CUBOS.

NOTA: 9,5/10 Aún le faltan muchos bugs por arreglar e incluir la compatibilidad de mods, además de la gran cantidad de cosas nuevas que se pueden incluir.
.

8 comentarios:

  1. ¿Una reseña de Minecraft, en serio?

    A ver, este juego siempre me había repelido, pero una vez me compré el ordenador nuevo (de esos que dices tú "de la NASA"), pude jugar y desde entonces enganchadísimo, me parece un juego casi perfecto por sus múltiples posibilidades (conforme lo iba leyendo iba pensando recomendarte el caca mod, pero te me has adelantado)...

    Por cierto, decir que yo me he pasado el End, matando al Enderdragon y toda la polla... (¡HORRIBLE!)...

    Su gran ventaja es ser un juego 100% editable...

    Por cierto, tengo un proyecto en mente desde hace tiempo que más de una vez he intentado llevar a cabo (sin conseguir nada) que es crear un servidor de Minecraft de la comunidad otaku-bloggera de ESPAÑA... Algún día lo volveré a intentar, lo digo por si te interesa trollear, que yo y mis dispensers estaremos esperando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creeme, este tio en un server es peor que el ragnarok XD.
      Drac, yo y dos amigos mas teniamos un server y no paraba de quemarlo todo menos mi casa porque yo era el admin XD.nunca se creava una casa ni minaba, solo troleaba y hacia estructoras alienigenas con mis estax de piedra y madera en medio de la plaza y no replanta los cultibos.
      Si creas el server y le invias te petara todo con tnt aunque tenga que matar 100000 creepers con una bara(no la de el tio la vara, una norma), en eso se parece a chuck norris.
      yo intente yegar al end en mi server con drac pero no conseguimos suficientes ender eye antes de que saliera la nueva actualizacion :(

      Eliminar
    2. @RhapsodyRed Si creas un server iré gustosamente con mi equipación de diamante ;D El día que retomes la idea de hacer un server contarás con mi apoyo y spam gratuito :D
      @poru98 Ehhhhhhhh... Tampoco lo hice tan mal... Yo fui el que estaba construyendo la casa comunitaria en la jungla :P

      Eliminar
    3. mentira, lo que hiciste fue poner tres bloques de madera y decir que estabas cansado de construir

      Eliminar
  2. Lo estás jugando pirata o legal...? Yo tengo unas ganas de probarlo, pero mi portátil falla demasiado, últimamente ha estado calentándose mucho y apagándose de la nada :/ Y no tengo dinero para comprarme una nueva mucho mas decente xD así que me quedo con las ganas de jugar este juego y varios MMORPGS que quería probar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora mismo lo tengo pirata... Pero me lo quiero comprar, que solo son 20€...

      Eliminar
  3. Gran analisis Dragneel. Muy currado y detallado:)

    ResponderEliminar
  4. Podria Utilizar tu reseña para un post en taringa acerca de el juego...

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.