sábado, 11 de agosto de 2012

¿Sería mucho pedir un anime de Touhou?

Es que a veces le doy vueltas a lo interesante que sería un anime de Touhou, ya que yo me considero fan de estos extraordinariamente dificiles videojuegos inundados de balas inesquivables y niñas moe. No solo me gustaría un anime de la serie por sus carismáticos personajes (que por cierto, están basados en yokais, divinidades, personajes histoóricos y demás elementos folclóricos japoneses o incluso chinos) que son todas chicas (olvidándose de Rinnosuke) como Reimu, Patchouli, Remilia, Konpaku, Sakuya o Yukari Yakumo,  sino que además me parece que su creador, ZUN, ha conseguido crear un universo enorme lleno de localizaciones como la mansión Scarlet. Y es que también serían posibles muy buenas escenas de acción llenas de magia y movimiento, ya que esa es la base de los juegos, la agilidad que se necesita a la hora de esquivar danmaku, y como no, sería a la vez sencillo que tuviera éxito teniendo en cuenta que los japos son unos maniáticos del moe y las lolis (como un servidor). Y es que sería tan facil como poner un misterio en el Gensokyo, Reimu y compañia quieren resolverlo y comienzan a investigar, y de ahí sacamos 2 o 3 capítulos, it's easy, o que Reimu no tenga motivación alguna por su trabajo o que Marisa necesite ingredientes mágicos... En serio, repito lo dicho, el mundo de Touhou tiene tantas posibilidades... Se podría incluso hacer un viaje en el tiempo, un paseo por el mundo de los fantasmas o una muestra del día a día de las chicas de Touhou a manos de la fotógrafa Aya. Otro dato que sería interesante sería la adaptación de la excelente banda sonora de los videojuegos, que he de decir que es digna de escuchar. Y es que aunque sea un juego doujin recordemos que cierta
saga de visual novels doujin centrada en los misteriosos asesinatos en un festival de un pueblo obtuvo dos temporadas de anime y dos series de OVAs, y de los mismos creadores salió otra visula novel doujin que también tuvo anime.
.
Pero bueno, siempre nos quedarán las animaciones doujin que hay que decir que muchas no están nada mal, como el Kinema-kan, A Summer's Day Dream o Fantasy Kaleidoscope ~ Memories of the Phantasm. Os dejo algunos de los openings y endings de esas animaciones.
.

5 comentarios:

  1. Desde luego, un anime de touhou sería una pasada. La banda sonora es un orgasmo musical (disculpa la expresión).

    ResponderEliminar
  2. Una de las mejores canciones es Silver Forest:
    http://youtu.be/wkmucCuBUyM

    ResponderEliminar
  3. Otra cosa, que si podría descargar los Touhou del 1 al 5 sin emulador, que no se como funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La banda sonora de Touhou es muy buena... A mí me gustan mucho el tema del nivel de Sakuya Izayoi, el tema de Konpaku Youmu, el tema del nivel de Reimu y Marisa y los temas de Flandre y Remilia Scarlet.
      *__* Necrofantasia vocal, el tema de Yukari Yakumo-sama.
      A los Touhou primerizos solo se puede juegar con emulador, en internet hay tutoriales de como usarlo

      Eliminar
    2. La de Sakuya Izayoi es muy buena, y las de Remilia y Flandre igual.
      Ya miraré como se hace lo del tutorial. Me he bajado TODOS los Touhou.
      Me encanta el tema de Hong Meilin, dentro de poco lo posteo el en blog.
      http://youtu.be/h4FVKSHjg-0

      Eliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.